_
_
_
_
_

Muere tras una caída el piloto de 14 años Marcos Garrido Beltrán

El joven ha fallecido este domingo tras un accidente en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto durante una carrera, según ha confirmado la Federación Andaluza de Motociclismo

El piloto gaditano fallecido Marcos Garrido Beltrán.
El piloto gaditano fallecido Marcos Garrido Beltrán.rotaaldia.com
Jesús A. Cañas

El piloto gaditano Marcos Garrido Beltrán, de 14 años, ha fallecido este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto durante una carrera de la categoría SP 300, según ha confirmado la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM). “Fue una caída normal, a la que acudieron los servicios médicos, que deciden trasladarlo al hospital. Para nada podíamos esperarnos este desenlace. Eran 10 vueltas y ocurrió en la sexta, por lo que, como ya había transcurrido el 75% de la prueba, se levantó la bandera roja y se terminó”, según han explicado fuentes del circuito.

Fue un accidente que implicó a dos corredores. El joven fallecido iba primero y se vio involucrado en una caída doble en la que el segundo implicado “ha podido darle”, añaden. En cualquier caso, precisan que según lo que se vio en el circuito cerrado no parecía que el accidente tuviese la gravedad que acabó teniendo.

El joven, natural de la localidad gaditana de Rota, fue trasladado al Hospital General de Jerez, donde falleció casi una hora después de su ingreso, según explica la FAM en su comunicado. “Desde la FAM y toda la organización del CIV (Campeonato Interautonómico de Velocidad), nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos”, concluyó el texto de la Federación respecto al joven piloto, que formaba parte del equipo CD Cardoso Racing.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado sus condolencias a través de su cuenta de Twitter. “Lamento profundamente la muerte del joven Marcos Garrido en Jerez. Catorce años no es edad para morir. Toda una vida por delante truncada. Me sumo al terrible dolor de sus padres, familiares y amigos”, ha escrito el mandatario. El Circuito de Jerez-Ángel Nieto se inauguró en 1985. El de este domingo fue el tercer accidente mortal de su historia. El primero ocurrió en 1990, cuando perdió la vida el piloto cordobés Javier Moreno. Más tarde, en 1993, fallecía el japonés Nobouki Wakai. Al igual que en este caso, ninguno llegó a morir en el circuito, sino en el hospital.

Tras el suceso, el Ayuntamiento de Rota, donde reside la familia de Marcos Garrido, ha decretado una jornada de luto para este lunes y ha enviado un “sentido pésame” a los allegados del piloto.

Aún no ha pasado ni un año desde otra tragedia parecida. Andreas Pérez, también de 14 años, falleció el 11 de junio pasado, tras sufrir un accidente en el circuito barcelonés de Montmeló, en una prueba del Mundial Junior de Moto3. Pérez cayó, fue atropellado por otros compañeros y murió al día siguiente en el hospital, donde había ingresado con lesiones cerebrales muy graves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús A. Cañas
Es corresponsal de EL PAÍS en Cádiz desde 2016. Antes trabajó para periódicos del grupo Vocento. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Sevilla y es Máster de Arquitectura y Patrimonio Histórico por la US y el IAPH. En 2019, recibió el premio Cádiz de Periodismo por uno de sus trabajos sobre el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_