_
_
_
_
_
Europa League - Grupo g - jornada 5
Rangers
Rangers
0 0
Finalizado
Villarreal
Villarreal

El Villarreal se queda otra vez a medias en Glasgow

Los de Calleja desaprovechan la expulsión de Candeias, aunque les vale el empate en la última jornada ante el Spartak para clasificarse

Ryan Jack intenta el pase ante Cazorla.
Ryan Jack intenta el pase ante Cazorla.ANDY BUCHANAN (AFP)

Una vez más, y como norma en la presente edición de la Liga Europa, el Villarreal se quedó a medias en Glasgow, consiguiendo un empate que le supo a poco ante un Rangers que disputó medio partido con un jugador menos y que con esfuerzo y orgullo salvo un punto para mantener la ilusión de la apasionada afición blue. Con todo, el Villarreal se mantiene líder de un grupo apretadísimo en el que los cuatro equipos cuentan con opciones en la última jornada para llegar a los dieciseisavos de la segunda competición europea. Una igualada ante el Spartak de Moscú en La Cerámica en el cierre de la primera fase le valdrá al conjunto de Calleja para alcanzar las eliminatorias.

El frío y un ligero y molesto viento, la persistente lluvia, la típica climatología escocesa a las puertas del invierno, fueron los elementos a los que tuvo que aclimatarse el Villarreal en el escenario del Ibrox Stadium, con más de 50.000 almas dando color, calor y musicalidad en apoyo a los protestantes del Rangers del mítico Steve Gerrard. Fútbol británico en estado puro. Ante tal ambiente, el Villarreal fue educado y correcto, falto de malicia y puntería, capitalizada esta por Ekambi, que se quedó a las puertas de marcar en dos ocasiones en dos mano a mano ante un afortunado MacGregor, portero y héroe local.

Más información
Canales le da la clasificación al Betis
El Sevilla se complica mucho la vida

El Villarreal tenía la fórmula para contener la intensidad y el físico del Rangers: el esférico. Mientras los escoceses buscaban el juego directo con transiciones rápidas, el conjunto de Calleja suavizaba el choque acompasando el juego a través del toque, con un centro del campo liviano y de gran técnica, con Cáseres, Trigueros, Morlanes y Fornals, evitando el cuerpo a cuerpo. Fue una batalla perdida. A los castellonenses les faltaba continuidad en su plan.

Ambos equipos tenían sus momentos. Cada error del Villarreal en la entrega, cada robo del Rangers en terreno amarillo, cada jugada a balón parado, aumentaban los decibelios del Ibrox Stadium augurando la posibilidad de una ocasión o un remate a la portería de Andrés Fernández. En la contraria, un par de maniobras de Ekambi y Bacca antes de cumplirse la media hora de partido puso los pelos de punta a los locales. Ekambi estaba en todas y no del todo fino en la finalización. Un pase filtrado al espacio de Fornals dejó al camerunés frente a MacGregor, al que no pudo esquivar. Más clara resultó la oportunidad al filo del descanso de Ekambi, de nuevo cara a cara con el portero escocés, otra vez vencedor en el duelo. Aún quedaría tiempo antes del receso para la expulsión de Candeias por un pisotón con apariencia de involuntario a Cáseres.

En superioridad numérica y con la posterior entrada de Cazorla y Gerard Moreno, el Villarreal se decidió a ir a por el partido con demasiada pausa y cadencia. No hizo daño el equipo de Calleja y el Rangers se animó en el tramo final del partido poniendo en apuros a Andrés Fernández. Ni el picante de Chukwueze tras ingresar en el terreno de juego resultó eficaz. El Villarreal empató de nuevo. Si consigue el mismo resultado ante el Spartak estará en el bombo de los dieciseisavos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_