_
_
_
_
_

Las sorpresas animan la Copa del Rey

El Sevilla empata ante el Villanovense (0-0), un Segunda B, y el Sporting y Cádiz, dos Segundas, ganan a Eibar y Espanyol (2-0 y 2-1)

Rafael Pineda
Los jugadores del Cádiz celebran el gol de Lekic al Espanyol.
Los jugadores del Cádiz celebran el gol de Lekic al Espanyol.Román Ríos (EFE)

La jornada dela Copa del Rey celebrada en un día festivo animó más a los aficionados a acercarse a los estadios. Sobre todo en los partidos jugados en la matinal, como el Sporting-Eibar, y a primera hora de la tarde, con el Villanovense-Sevilla. Curiosamente, en esos dos encuentros se produjeron dos sorpresas de cierto calibre en estos choques de ida de los dieciseisavos de final. En especial en El Molinón. El Sporting alivió su irregularidad en la Liga con un buen triunfo ante un Primera como el Eibar (2-0), que ve seriamente comprometida su continuidad en la Copa. Dos errores en defensa de los laterales, Cucurella y Arbilla, propiciaron los goles de Djurdjevic y de Neftali. El segundo tanto llegó en el minuto 86, con el Eibar volcado buscando el empate.

Más información
Sin titulo
Estreno de Solari en la Copa
UE SANT ANDREU VS ATLETICO DE MADRID
Gelson anima al Atlético

Mal partido del Sevilla en Villanueva de la Serena (0-0). Un Segunda B, el Villanovense se lo puso muy complicado al equipo de Pablo Machín, que realizó un pésimo encuentro. El mal estado del césped fue el argumento expresado por el entrenador del Sevilla y sus jugadores para justificar su mal rendimiento en tierras extremeñas. El Sevilla apenas inquietó e incluso el colegiado Iglesias Villanueva no vio un claro penalti por mano de Aleix Vidal en la segunda mitad. En el Sevilla debutó un joven lateral izquierdo de 18 años, Javi Vázquez, hijo del que fuera jugador internacional del conjunto andaluz y miembro de la secretaría técnica, Ramón Vázquez. Cerca de 1.000 sevillistas viajaron a Villanueva de La Serena.

Celta y Real Sociedad empataron en el duelo de conjuntos de Primera (1-1). El partido estuvo marcado por el dominio del Celta, que lanzó dos balones a los palos antes de que su goleador, Aspas, acertara a rematar en el segundo palo una excelente jugada de estrategia del equipo del Turco Mohamed. Era el minuto 58 y el partido se puso de cara para los locales, que tuvieron la desgracia de perder a Lobotka, quien fue sustituido en el minuto 73 por Fran Beltrán. El centrocampista será baja, por lo menos, para el encuentro de Liga del próximo domingo ante el Betis. La Real Sociedad apretó en el tramo final del choque y encontró premio en el minuto 89. Una gran jugada de Elustondo por la banda acabó con un centro medido al área, donde Juanmi marcó de un certero remate a la primera con su pierna derecha.

Golazo de Cazorla

Emocionante partido entre el Almería y el Villarreal (3-3). El conjunto que dirige Quique Calleja volvió a manifestar su incapacidad para mantener ventajas el marcador. Así, el Villarreal desperdició una renta de 1-3 después de que el Almería se adelantara en el marcador con un gol de penalti anotado por Chema Núñez. Cazorla, con un golazo, logró el empate en su segundo tanto desde su regreso al Villarreal. Callejón marcó en propia puerta y luego el canterano Samu hizo el 1-3. Con todo a favor, el Villarreal se relajó y lo acabó pagando. Gassama, canterano del Almería y natural de Granollers, hizo dos goles al final del choque para hacer el empate final.

Otra sorpresa de la jornada llegó en Cádiz, donde el conjunto andaluz, de Segunda, derrotó a uno de los mejores equipos hasta el momento de LaLiga Santander, el Espanyol, quinto clasificado (2-1). Lekic aprovechó en el primer minuto un error del portero Roberto en la salida del balón. Empató Javi Puado en el minuto 36 en una jugada de alta escuela por su gestación y definición. Un buen gol hizo también Karim, en esta ocasión con la cabeza, para hacer el definitivo 2-1 en el minuto 41 después de un medido centro de Agra.

La jornada se cerró con el triunfo del Betis ante el Racing (0-1) en el regreso del técnico Quique Setién y el jugador Canales a Santander. Un gol de penalti a los siete minutos de Sergio León le dio la victoria a los andaluces, que jugaron a medio gas ante un animoso equipo de Segunda División B. Setién colocó de titulares a canteranos como Edgar o Kaptoum, que jugaron a un aceptable nivel. Sin duda, lo mejor en un Betis bastante gris. Se comprobó que el equipo sevillano estaba más pendiente del partido de Liga ante el Celta. No obstante, el Betis se llevó un buen resultado en su estreno en la Copa, que tendrá que refrendar en el partido de vuelta a disputar en el Benito Villamarín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_