_
_
_
_
_

El Leicester confirma que su dueño murió en el accidente de helicóptero

El presidente del club, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, fallece junto a otras cuatro personas

El helicóptero en llamas, en una captura de vídeo / ATLASFoto: atlas | Vídeo: AP

El dueño del Leicester City, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, y otros cuatro pasajeros murieron en el accidente de helicóptero del sábado, según ha confirmado el club. El aparato se estrelló contra el aparcamiento del estadio tras perder el control. Una fuente citada por la agencia Reuters confirmó que el magnate tailandés viajaba a bordo junto a su hija, dos pilotos y una quinta persona cuya identidad no ha trascendido.

Vichai Srivaddhanaprabha y su hijo Aiyawatt, tras ganar la liga en 2016.
Vichai Srivaddhanaprabha y su hijo Aiyawatt, tras ganar la liga en 2016.Andrew Boyers (REUTERS)

La policía de Leicestershire emitió un comunicado por la tarde en el que informaba que sigue investigando las circunstancias del siniestro. “Entendemos que hay un interés público y mediático considerable. El accidente ha tenido un gran impacto sobre mucha gente”, señaló la Policía en su cuenta de Twitter, a la vez que pedía “paciencia y comprensión” para evitar especulaciones sobre las circunstancias del siniestro.

El helicóptero de Srivaddhanaprabha se estrelló el sábado sobre las 20.30 (hora local), poco después de que finalizase el encuentro que disputó el Leicester ante el West Ham (1-1). Es habitual que el empresario tailandés utilice este medio de transporte para desplazarse junto a miembros de su familia o colegas de la directiva. Según varios testigos, el piloto del aparato perdió el control y se estrelló contra el aparcamiento. Otros señalaron que “parecía como si la hélice de cola no funcionara correctamente”, lo que hizo girar al helicóptero descontroladamente antes de caer.

Decenas de personas se acercaron este domingo al King Power Stadium, el feudo del Leicester, para depositar flores y velas. El técnico del equipo, el francés Claude Puel, dijo que el accidente es “una tragedia para el club. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias”. El club confirmó a última hora que su dueño había fallecido en el fatal accidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_