_
_
_
_
_

Overbooking en el Athletic

Berizzo se encuentra una plantilla multitudinaria, cuyos contratos se ampliaron por el caso de Kepa

Dani García, presentado con el Athletic.
Dani García, presentado con el Athletic.LUIS TEJIDO (EFE)

El hotel y las instalaciones que elija el Athletic para la pretemporada de verano tendrán que ser necesariamente grandes, con capacidad para mucha gente, porque la tropa que se ha encontrado Eduardo Berizzo excede con mucho la idea que los entrenadores tienen de las plantillas para trabajar con comodidad. Ahora mismo hay overbooking en el Athletic. El frenesí que se creó por el caso de Kepa con su pretendido y luego abortado fichaje por el Real Madrid, condujo al Athletic a una urgente política de renovaciones y ampliaciones de contrato que afectó a toda la plantilla y que llegaba a dos por día, como si todo el equipo rojiblanco estuviera en peligro. Solo Enric Saborit y Kike Sola quedaron fuera, lo que indicaba cuál era la puerta de salida. Saborit (26 años) busca equipo y Kike Sola, a sus 32 años, ha anunciado que deja el fútbol después de haber militado desde 2013 en el Athletic habiendo jugado solo 22 partidos y sumado algunas cesiones infructuosas.Y el delantero de Osasuna le costó al Athletic cuatro millones de euros. El desánimo le ha vencido.

Dos salidas que ya estaban compensadas por los fichajes durante la pasada temporada, para la que va a comenzar, de Ander Capa (Eibar) y Ganea, un lateral rumano criado en Basauri en los equipos vascos de la zona y que ha militado también en la selección vasca de fútbol. Con 18 años tuvo que buscarse la vida futbolística y tras jugar en varioas equipos de España y Rumania acabó en el Vitorl Constanta y en la selecciòn de Rumanía, donde el Athletic se fijó sobre todo en su fuerte disparo. La edad de Balenziaga (30) y sus continuas lesiones obligaban a disponer de una solución. Descartado Saborit, Ganea es la alternativa: extremo reconvertido a defensa, muestra algunas carencias defensivas, pero su pegada es máxima. A los dos fichajes se ha unido ahora otro ya cantado, el centrocampista defensivo del Eibar Dani Garcìa, todo un ejemplo de oficio para una zona del campo que este año ha flaqueado de una manera singular sin que ninguno de los cinco aspirantes acertara. O sea, que vuelta a los 25, y no se descarta alguna incorporación más. Merino, del Newcastle, sigue siendo objeto de deseo y de forma recurrente aparecen los nombres eternos (Monreal, Herrera,...) que quizás nunca vendrán pero aparecerán hasta que se jubilen.

Con el primer equipo harán la pretemporada otros cinco jugadores del segundo equipo: Andoni López, Nolaskoain, Muñoz, Íñigo Vicente y Guruzeta, además del portero Unai Simón, incluido como tercer pootero del primer equipo. O sea que estamos ante una nómina de unos 30 jugadores (salvo sorpresas) a la que añadir un equipo técnico de cinco personas que trabajan con Berizzo: su mano derecha Marcucci, el preparador físico Pablo Fernández, el entrenador de porteros Carlos Kisluk y los ayudantes Roberto Bonano y Mariano Uglessich. Con todos ellos viene trabajando desde que entrenó a Estudiantes de la Plata, con leves variaciones en función de la disponibilidad de cada uno de ellos.

Overbooking en todos los sentidos que podría indicar la apertura de algunas puertas para hacer sitio en un vestuario tan poblado que ni ha abierto sus puertas ni las ha cerrado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_