_
_
_
_
_

Rafa Nadal estrena el número uno en su regreso a la Copa Davis con España

El equipo capitaneado por Bruguera comienza a preparar en Valencia la eliminatoria ante Alemania

Rafa Nadal y Carlos Moyá, este lunes en Valencia.
Rafa Nadal y Carlos Moyá, este lunes en Valencia. @spaintenis

El equipo español de Copa Davis, liderado por el número uno del mundo Rafa Nadal, ha comenzado a preparar este lunes en el Sporting Club de Tenis de Valencia su eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania, que se desarrollará del 6 al 8 de abril en la Plaza de Toros de la capital del Turia.

Más información
Columna | 'Una Copa Davis sostenible'
"La Copa Davis no va a perder su esencia"

El regreso de Nadal a la Davis coincide con la vuelta del tenista balear a la cima del ranking mundial, según la clasificación ATP publicada este lunes. Nadal, que no juega un torneo desde su abandono por lesión en cuartos de final del Abierto de Australia en enero, recupera un trono que había cedido a Roger Federer el 19 de febrero. La prematura derrota del suizo en el Masters 1000 de Miami (Estados Unidos) ha beneficiado a Rafa que no participó en Acapulco, Indian Wells y Miami debido a su lesión en el psoas ilíaco. 

"Aquí estoy, voy a intentar hacer lo mejor que pueda", afirmó Nadal en su llegada a Valencia el domingo por la noche. Ya el lunes fue el primero en salir a la cancha en el Sporting Club junto a David Ferrer (33 en el ranking), a la espera de que se incorporaran los otros tres integrantes del equipo capitaneado por Sergi Bruguera: Roberto Bautista (17), Feliciano López (31) y Pablo Carreño (12), semifinalista del pasado Masters 1000 de Miami.

La eliminatoria se desarrollará entre el viernes 6 y el domingo 8 de abril en la Plaza de Toros de Valencia, en el que supone el regreso de Nadal a la Davis dos años después. La última vez que el número uno defendió al equipo español en la Copa Davis fue en la serie de 2016 (septiembre) contra India, en Nueva Delhi, donde se logró el ascenso al Grupo Mundial. Desde entonces, por una u otra razón, el ganador de 16 grandes (31 años) no ha asistido a una competición en la que España aspira a su sexta Ensaladera.

Durante la semana Nadal se entrenará con el equipo y, según cómo se encuentre físicamente, definirá junto al capitán Bruguera si juega o no, y cuándo. El próximo viernes se disputarán los primeros dos partidos de individuales, el sábado el de dobles y el domingo los últimos dos de individuales. Su papel en la eliminatoria dependerá de las sensaciones que tenga en las prácticas.

El duelo entre España y Alemania será el decimoséptimo entre ambas selecciones, con balance favorable para los alemanes (10-6), y que deshará el empate actual en suelo español (4-4). El capitán del equipo germano, Michael Kohlmann, ha llamado para el duelo a Alexander Zverev, cuarto del mundo y reciente finalista en Miami, a Philipp Kohlschreiber (34), a Jan-Lennard Struff (60), al doblista Tim Pütz y a Maximilian Marterer (73).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_