_
_
_
_
_

Dos errores nublan el futuro de Sergio Rico

Cuestionado por sus hinchas, el portero del Sevilla es arropado por su club, Palop e incluso por Adán, guardameta del Betis

Rafael Pineda
Rico falla ante Siovas.
Rico falla ante Siovas. Javier Lizón (EFE)

“Sergio aprenderá de lo que le ha pasado. Tanto el pasado domingo como ante el Leganés, los atacantes sacan el codo y le hacen falta. No obstante, puede que le haya faltado algo de contundencia, pero seguro que lo tiene asumido y saldrá adelante. Es un gran portero”. El que defiende a Sergio Rico es Andrés Palop, toda una leyenda de la portería del Sevilla y compañero del actual guardameta del equipo andaluz en las temporadas 2011-12 y 2012-13, cuando un joven Rico de 18 años se entrenaba con la primera plantilla. El portero internacional del Sevilla ha sumado dos errores de parecidas características en tan solo cuatro días. El pasado domingo, Rico salía a por el balón en la última jugada del partido ante el Getafe. Cala le cargó y el meta perdió la pelota, que llegó a Ángel para que este hiciera el empate en el tiempo añadido. En Butarque, en la semifinal de la Copa, Rico no se hizo con un balón en el área pequeña y Siovas marcó para el Leganés (1-1). El casi cómico golpeo al aire con el puño del guardameta demostró su falta de confianza en un momento decisivo de la temporada. Fueron dos errores por alto para un portero que mide 1,95m.

Más información
PRESENTACIÓN DEL DEFENSA MEXICANO LAYUN COMO NUEVO JUGADOR DEL SEVILLA FC
Fichajes de Layún
PRESENTACIÓN DE SANDRO COMO NUEVO JUGADOR DEL SEVILLA FC
Sandro, un delantero para el Sevilla

El fallo se produjo además con el seleccionador nacional, Julen Lopetegui, en la grada de Butarque. Rico acudió a la Eurocopa de 2016 y podría jugarse un puesto en el Mundial de Rusia con Kepa.

“Asumo el error. Pido perdón al Sevilla y al sevillismo y sólo puedo decir que me voy a dejar la vida porque estemos en la final de la Copa”, afirmó Rico. Un aluvión de mensajes de aficionados sevillistas en las redes sociales lamentaba la actuación del portero, objeto de todo tipo de burlas.

No es algo nuevo para Rico, quien ha tenido que soportar la ira de su propia afición. “Todos los porteros iban a ser señalados en el Sevilla después de un mito como Palop, pero Sergio, a pesar de su juventud, nos ha dado mucho”, afirman desde dentro de la entidad andaluza. Rico, de 24 años, fue decisivo en el triunfo del Sevilla en la Liga Europa de 2015, así como en numerosos partidos tanto en la Liga de Campeones como en la Liga.

Dilema para Montella

La grada no recuerda sus méritos y ha colocado al entrenador, Vincenzo Montella, en una difícil situación. Alinear el próximo miércoles a Rico en la vuelta de la semifinal ante el Leganés es un ejercicio de riesgo. La afición del Sevilla incluso le afea a Rico que presuntamente hiciera un gesto despectivo a los hinchas desplazados a Leganés en el gol de Muriel.

Mientras arrecian las críticas de los aficionados, Rico no deja de recibir apoyos de gente de su club y de compañeros de profesión. Significativa ha sido la muestra de solidaridad que ha llegado de Antonio Adán, portero del Betis. “Desde el otro lado de la ciudad, eternos rivales en el campo pero a la vez compañeros de trabajo: siempre con vos Sergio. Siga usted disfrutando de la demarcación más ingrata pero maravillosa del fútbol. El sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”, escribió el portero verdiblanco en una red social, un apoyo también criticado por aficionados béticos en esas mismas redes sociales.

“Sergio lleva en el club desde los nueve años, es sevillista e internacional. Creo que se merece un poco de crédito. Las dos acciones fueron falta y, sin embargo, estamos estigmatizando el rendimiento de un jugador por esas dos acciones. Su rendimiento es fantástico”, afirmó Óscar Arias, director deportivo del Sevilla.

Buyo y las críticas por el juego aéreo en el Sevilla

R. P.

La historia del Sevilla está llena de buenos porteros que, en alguna ocasión, fueron objeto de las críticas de la afición andaluza. Uno de los casos que se recuerdan con relación al actual asunto de Sergio Rico es el de Paco Buyo, portero internacional por España que jugó en el Sevilla entre 1980 y 1986. Buyo, en especial en las dos primeras temporadas, fallaba también en las salidas en el juego aéreo, lo que provocaba duras críticas de los hinchas del Sevilla. Posteriormente, Buyo se asentó en el Sevilla y fue traspasado al Madrid por 63 millones de pesetas en 1986.

Sergio Rico llegó con ocho años a la cantera del Sevilla y ha pasado por todos los equipos hasta llegar al primer plantel en 2014, cuando Unai Emery le dio la alternativa ante la lesión de Beto. Rico ha ganado dos torneos de la Liga Europa y ha sido una vez internacional con la selección española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_