_
_
_
_
_

Fernando Alonso saldrá 13º en las 24 Horas de Daytona

El coche del asturiano, sancionado por un error de uno de sus compañeros, hace el quinto mejor tiempo en los últimos libres

Antonio Nieto
Alonso, durante la clasificación en Daytona.
Alonso, durante la clasificación en Daytona.John Raoux (AP)

Fernando Alonso ha marcado el 13º mejor tiempo (1m 37,008) en la crono de las 24 Horas de Daytona después de una jornada difícil para su Ligier JS P217. "12 + 1 en la clasificación, feliz con esto", expresó en las redes socialess el asturiano, con un guiño al fallecido Ángel Nieto, que justo este 25 de enero hubiera cumplido 71 años. A prácticamente un segundo del asturiano, la pole ha sido para Van der Zande (Dpi, motor Cadillac, 1m 36s), que liderará la parrilla en la carrera de este sábado (20.40, BeIN Connect).

El coche del otro español en la categoría de prototipos, Daniel Juncadella, ha marcado el sexto mejor tiempo (a 409 milésima). En GTLM, el número 3 de Antonio García (Chevrolet Corvette) , amigo de la infancia de Alonso, fue el más rápido de los suyos saldrá del puesto 18. Por último, Miguel Molina (Ferrari 488 GT3), en la categoría de GTD, partirá desde 29ª plaza de la general, con el segundo mejor tiempo. En Daytona todos correrán a la vez, pero solo competirán contra los de su propia categoría.

Más información
24 horas de Daytona 2018: cuándo y donde ver a Fernando Alonso
Fernando Alonso tira millas en Daytona

Aun así, dentro de la categoría donde compite Alonso (prototipos) hay dos líneas de coches con una brecha importante de rendimiento. Por un lado están los DPi, que cuentan con motores diferentes suministrados por Cadillac, Mazda, Nissan y Acura; mientras que en un escalón por debajo está el LMP2, el modelo europeo que compite en Le Mans, cuentan con menos margen de maniobra y el mismo motor, Gibson. Entre los de este segundo grupo, el de Alonso marcó el cuarto mejor tiempo en la crono. "Con el paquete que tenemos siempre estaremos un poco abajo. Aun así intentaremos ejecutar la carrera a la perfección. Si lo hacemos, podemos conseguir un buen resultado", había avisado Alonso poco antes.

Pero la sorpresa llegó en la útiima sesión de libres, después de la clasificación, cuando el coche del corredor de McLaren en la Fórmula 1 hizo el quinto registro más rápido, el mejor de todos los LMP2, gracias la vuelta de Lando Norris, un dato esperanzador para el equipo.

Norris compensó en cierta manera los errores de una jornada difícil. Complicada, porque antes de participar en la crono, el asturiano se topó con una de las peculiaridades de las 24 Horas de Daytona: el coche no solo lo conduce él. Y como consecuencia de esta realidad, se vio penalizado por dos errores de sus dos compañeros de equipo.

La primera incidencia ocurrió en los primeros libres de la jornada, horas antes de la clasificación (22.45), después de que Phil Hanson, uno de sus dos compañeros de 18 años, estrellara su Ligier JS P217 contra las vallas cuando solo había completado cuatro vueltas, con el octavo mejor tiempo. El joven piloto se disculpó por el error y por darle "trabajo extra" al equipo. El incidente impidió a Alonso subirse al coche en esa tanda.

El segundo percance sucedió en la siguiente sesión de entrenamientos, cuando Lando Norris, el otro joven piloto de 18 años que completa el trío, excediera el límite de velocidad en el pit-lane, lo que fue sancionado con un drive-through para la carrera. "Estamos aprendiendo, seguimos mejorando", indicó Alonso. Justo después, pudo subirse al coche por primera vez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Nieto
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_