_
_
_
_
_

Vermaelen le abre la puerta a Yerry Mina

Con el central belga lesionado por dos semanas, con Umtiti fuera ritmo y sin Mascherano, que se despide el miércoles, el colombiano podría debutar ante el Espanyol

Juan I. Irigoyen
Vermaelen ante Sergio León en el Betis-Barça.
Vermaelen ante Sergio León en el Betis-Barça.Aitor Alcalde (Getty Images)

El FC Barcelona informó de que Thomas Vermaelen sufre una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará dos semanas fuera del equipo de Ernesto Valverde. Después de 14 partidos en la temporada, 13 de manera consecutiva, cuando parecía que dejaba en el olvido rosario de lesiones, el belga vuelve a la enfermería. Una vez más. Ya son 25 en las últimas 10 temporadas, siete desde que llegó al Barcelona en la temporada 2014-2015.

Más información
El Barcelona, una máquina

La presencia de Vermaelen en el once de Valverde llegó por necesidad (estaban lesionados Mascherano y Umtiti), se consolidó con su perfomance. Discreto, imposible de detectar un fallo en su juego, el central se ganó la confianza del entrenador, de sus compañeros y de la hinchada. En los 14 duelos que ha jugado en la temporada, ha recuperado 57 balones, ha despejado 24 pelotas, ha ganado 44 duelos y ha perdido 39. Además, tuvo un porcentaje de precisión en los pases del 91,9%, solo superado por Umtiti, 92,62.

Pero en el duelo ante el Betis en el Benito Villamarín, a los 43 minutos del primer tiempo, Vermaelen se bajó del equipo por una nueva lesión muscular. En su lugar saltó al campo Umtiti. El problema, para Valverde, es que el central francés entró ante el conjunto andaluz por primera vez a una convocatoria, tras superar su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que lo tuvo cerca de un mes y medio alejado del cuadro azulgrana.

Con Vermaelen en la enfermería, con Umtiti todavía fuera de ritmo y sin Mascherano (el miércoles se despedirá del club para jugar en la Superliga China), Valverde tiene dos centrales en su grupo: Piqué y Yerry Mina. El colombiano, que llegó al Barcelona en el mercado de invierno, podría estrenarse como azulgrana ante el Espanyol, el jueves por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey (1-0, en la ida en Cornellà). Otra de las opciones para el Txingurri es colocar a Digne como central (ya lo hizo con Luis Enrique al frente del equipo) o a Busquets.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_