_
_
_
_
_

Manchester United, Roma, Juventus y Basilea se alistan para los octavos de final de la Champions

El equipo romano accede a las eliminatorias que se sortean el lunes 11 como campeón de grupo. El Manchester United también acaba como líder en el suyo

Gol de Perotti, delantero de la Roma, al Qarabag.
Gol de Perotti, delantero de la Roma, al Qarabag.Angelo Carboni (AP)

La Liga de Campeones ya conoce a 12 de los 16 equipos que jugarán los octavos de final. Manchester United y Roma, como campeones de grupo y Juventus y Basilea, como segundos, se unieron a seis campeones más, (París Saint-Germain, Barcelona, Manchester City, Besiktas y Tottenham) y a tres segundos más (Bayern, Chelsea y Real Madrid) que ya sabían antes de la última jornada que se disputa esta semana que el próximo lunes 11 estarán en el sorteo que se celebrará en la localidad suiza de Nyon. Resta la última jornada en cuatro grupos más. Liverpool, Sevilla y Spartak de Moscú se juegan dos plazas entre ellos, una de ellas como campeón de grupo; Shakhtar y Nápoles dilucidarán entre ellos un pase y Oporto y Leipzig el otro, en ambos casos como segundos clasificados.

Grupo A

Champions: Manchester United (15 puntos), Basilea (12) - Europa League: CSKA (9) - Eliminado:  Benfica (0)

El Manchester United cerró su pase como líder tras remontar (2-1) a un CSKA que soñó con pasar a octavos, pero necesitaba mejorar el resultado del Basilea en casa del Benfica. Y los suizos marcaron nada más empezar el partido por mediación de Elyounoussi. Al filo del descanso marcó el equipo ruso tras una contra culminada por un remate de Vitinho que golpeó en la espalda del excelente Dzagoev. Había forzado entonces un triple empate que todavía no le favorecía, pero todo se les cayó en cinco minutos fatídicos en los que tres goles les dejaron casi sin esperanzas de clasificación. Pogba y Lukaku conectaron para que marcase el delantero belga y dos minutos después, en el ecuador de la segunda parte, marcó Rashford el segundo para el equipo de Mourinho. Al tiempo llegaron noticias desde Lisboa, el segundo gol del Basilea para el 0-2 final. El CSKA se deberá reenganchar en la Europa League.

Grupo B

Champions: París Saint-Germain (15 puntos), Bayern (15) - Europa League: Celtic (3) - Eliminado: Anderlecht (3)

El PSG entrará como líder y el Bayern se queda expuesto a emparejarse con un campeón de grupo. A expensas de que pasa con Liverpool, Sevilla o CSKA, semeja que el más asequible para el equipo que entrena Jupp Heynckes podría ser el Besiktas. Celtic y Anderlecht se disputaban un pasaporte para la Europa League, pero los belgas necesitaban una victoria por tres goles. Marcaron apenas superada la hora de juego en un partido sin historia (0-1).

Grupo C

Champions: Roma (11 puntos), Chelsea (11) - Europa League: At. Madrid (7) - Eliminado: Qarabag (2)

La Roma pasó un calvario ante el Qarabag durante 52 minutos, los que tardó en desmontar la férrea defensa de su modesto rival (1-0). Pero al final festejó como campeón de grupo. Mientras miraba de reojo lo que sucedía en Londres entre Chelsea y Atlético, el equipo que prepara Eusebio di Francesco pareció prisionero del nerviosismo, azuzado por alguna protesta de sus propios aficionados, que se expresaron en algún pasaje de la primera mitad entre faltas laterales desaprovechadas e inocuos centros al área. Pero la Roma marcó justo antes de que lo hiciera Saúl en Londres para el Atlético y evitó un susto aún mayor. Lo hizo el exsevillista Perotti tras tejer una pared con Strootman. Dzeko remató y el propio Perotti remachó. No hubo más respuesta del Qarabag que seguir defendiéndose para no encajar más goles (1-0).

Grupo D

Champions: Barcelona (14 puntos), Juventus (11) - Europa League: Sporting (7) - Eliminado: Olympiacos (1)

El Sporting acariciaba la posibilidad de superar a la Juventus y enviar al actual subcampeón a la Europa League, pero debía atender a dos frentes, al que tenía en el Camp Nou y al que se dilucidaba en El Pireo, donde la Juventus encarriló bien pronto el partido con un gol del colombiano Cuadrado después de que Álex Sandro ganase la línea de fondo y le habilitase con un preciso centro. Nadó y guardó la ropa el equipo italiano, salvado por el meta Szczesny al filo del descanso y aliviado por Bernardeschi con un gol al final del partido (0-2). Fue titular el portero polaco y se reservó en el banquillo Buffon, levemente lesionado tras el partido contra el Nápoles el fin de semana pasado. “Es precaución, pero estará disponible para jugar el sábado contra el Inter”, aclaró el director general juventino Giuseppe Marotta.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_