_
_
_
_
_

Monterrey aplasta (4-0) a Monarcas y se enfrentará a Tigres en la final

Un triplete de Rogelio Funes Mori y un gol de Carlos Sánchez le dan la clasificación a los 'rayados'

Diego Mancera
Pabón y Funes Mori festejan un gol.
Pabón y Funes Mori festejan un gol.M. Sierra (EFE)

En Monterrey quieren ser los regentes del fútbol de México. Los rayados trituraron a los Monarcas Morelia 4-0 (5-0. en el marcador global) para preparar la final de la Liga MX frente a sus antagonistas, los Tigres. La avidez por ser los mejores de su país terminará hasta el 21 de diciembre se jueguen la Copa frente a Pachuca. 

Más información
Monterrey y Tigres disputarán la final de la Liga MX
Monterrey saborea la final de la Liga MX al vencer a Monarcas Morelia (0-1)

Las aspiraciones de los rayados son altas. Por eso, el plantel fue fortalecido para llegar a estas instancias. En el partido contra Morelia, Rogelio Funes Mori acaparó la atención por sus tres goles. Si Jorge Sampaoli, seleccionador de Argentina, requiere un nueve para ponerle competencia a Sergio Agüero ahí tiene a Funes Mori. Al chico le bastaron tres jugadas para ser letal y dejar atrás las críticas que acumuló en sus inicios en River Plate.

Durante el partido, los Monarcas presionaron fuerte en los minutos iniciales. El cuarteto entre Ángel Sepúlveda, Diego Valdéz, Gastón Lezcan y Raúl Ruidíaz empezó con el mazo entre las manos y lo perdieron cuando llegó el primer tanto de Monterrey al minuto 10 de Funes Mori. Incluso pudieron reponerse nueve minutos más tarde con un penalti a favor, pero el peruano Ruidíaz lo entregó al portero Hugo González. 

Llegó el segundo gol gracias a un penalti bien cobrado por el uruguayo Carlos Sánchez. El tercero con un atento Funes Mori y, ya en el segundo tiempo, volvió a aparecer el chico del 'hat-trick'. El Monterrey de Antonio Mohamed lució su juego más ofensivo para sentenciar las semifinales durante 50 minutos y lo demás lo dejó para que los morelianos intentaran algo fortuito. 

Monterrey buscará ganar su quinto campeonato contra el rival más repudiado, Tigres, su vecino. Los rayados no han conquistado la liga desde el torneo Apertura 2010 cuando vencieron a Santos Laguna. Los inversores en el club buscan recuperar ingresos con un título que se les escapó el año pasado, en casa, frente a Pachuca. Los felinos han sido habituales en las finales en los últimos dos años, y ellos quieren la sexta estrella en el uniforme. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016 escribiendo historias deportivas. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_