_
_
_
_
_

Valverde: “Es absurdo que nadie le pueda decir al árbitro que ha sido gol”

El técnico del Barcelona, que probará a jugadores del filial ante el Murcia, se posiciona a favor de la tecnología del VAR en el fútbol y la reclama para la Liga

Jordi Quixano
Valverde, durante la rueda de prensa antes del Murcia.
Valverde, durante la rueda de prensa antes del Murcia.Manu Fernandez (AP)

Con paso firme en la Champions y en la Liga, el Barça también tiene claro que superará los dieciseisavos de la Copa frente al Murcia, rival de Segunda B que en la ida encajó un 0-3. “Tenemos el marcador favorable y el equipo dio buena medida allí”, concedió Ernesto Valverde; “pero la intención es hacer lo mismo ante un rival que vendrá para darnos guerra, además de que repetiremos con algún jugador del filial y daremos minutos a jugadores que están entrando menos”. De hecho, ya se sabe que varios jugadores no entrarán en la convocatoria, con un par de días de asueto para que oxigenen las piernas. Es el caso de Messi, Busquets, Iniesta, Alba, Umtiti, Luis Suárez, además de Rakitic y Ter Stegen. “Al equipo lo veo bien físicamente. Pero con tantos partidos, me preocupan más las sobrecargas que la cuestión física”, señaló el técnico azulgrana.

Más información
El liderazgo de Valverde
A falta de Messi y Suárez, el rey en Murcia es Deulofeu
Real Madrid - Fuenlabrada: horario y dónde ver la Copa del Rey

Con la eliminatoria casi resuelta, Valverde debió responder a más preguntas del anterior duelo que sobre el próximo, toda vez que colea el gol que fue y no valió de Messi frente al Valencia. “Lo que es un absurdo es que alguien que está en la última fila vea que entra la pelota y no lo vea el que está en el campo. Yo no vi que entraba por mi situación, pero vi que era gol por el gesto del portero, por la celebración de Messi…”, convino Valverde; “es absurdo que una jugada tan importante el árbitro no la vea y que nadie le pueda decir que es gol. En Europa hay árbitros en la línea de fondo y la tecnología se aplica en otros sitios, pero nosotros así seguimos. Y eso que el año pasado ya fue decisivo una jugada igual en el campo del Betis. Supongo que algún día acabaremos con el ojo de halcón”. ¿Pero le gustaría que ya estuviera en funcionamiento en la Liga?, le cuestionaron. “Debería estar ya, clarísimamente”.

La protesta del entrenador azulgrana es por la poca actualización tecnológica de la competición y no por los colegiados, tal y como demostró al acabar el duelo y reconocer que también les habían ayudado por una situación similar ante el Málaga. “Lo dije porque antes de que lo digan los demás… No era premeditado, me vino a la cabeza”, reveló, al tiempo que negó que el Barça o el Madrid tengan menos derecho a lamentarse de los árbitros: “No veo diferencia de estos clubes con el resto”. Y matizó: “El nivel de arbitraje en España es bueno, está bien. Pero siempre nos vamos a quejar de los árbitros porque todos queremos que si hay dudas tiren para nosotros”.

Con André Gomes y Sergi Roberto a punto de abandonar la rebotica, el Barça aguarda también a Dembélé. “Veo complicado que llegue al clásico”, expuso Valverde; “porque la lesión ha sido grave, porque lleva un tiempo parado y porque no pasa nada por esperar una o dos semanas más. No estamos para arriesgar después de no tenerlo tanto tiempo”. Aunque también se espera que el equipo se refuerce en la ventana de invierno. “Estoy contento con el equipo porque con el paso de las jornadas vamos salvando los problemas. Y hemos cumplido un objetivo al ser primeros de grupos en la Champions. Pero siempre estamos atentos al mercado”. Antes de todo eso, sin embargo, toca el Murcia. Y Valverde ya tiene la receta: “Intentamos ser fieles a nuestro estilo, dominar el partido y a través de ese dominio intentar ganar. Eso es inamovible. Luego se puede conseguir o no, pero siempre intentamos mejorar”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_