_
_
_
_
_

Vandoorne seguirá en McLaren el año que viene

La escudería confirma la continuidad del compañero de Fernando Alonso

Oriol Puigdemont
Vandoorne, compañero de Alonso, en los boxes del Gran Premio de Canadá.
Vandoorne, compañero de Alonso, en los boxes del Gran Premio de Canadá.Dan Istitene (AFP)

Si Fernando Alonso decide renovar el contrato que le vincula con McLaren hasta final de esta temporada, en el otro lado del taller de la escudería estará Stoffel Vandoorne, aquel piloto belga con la etiqueta de estrella colgada desde que fue campeón de la GP2 en 2015 y al que Alonso ha enrojecido de forma sistemática: los diez puntos del asturiano en la actual tabla general contrastan con el único de Vandoorne, y todavía está más desequilibrado el pulso en las cronometradas, ocho a dos a favor del español.

Más información
Fernando Alonso: “En Honda llevamos dos años con problemas de competitividad y esto frustra”
Así ganó Vettel el Gran Premio de Montecarlo
Fernando Alonso se gana a América
La Guardia Civil recaba papeles de la construcción del circuito de F-1 de Valencia

“Cuando en 2016 dijimos que Stoffel sería piloto de McLaren en 2017, ya dejamos claro que nuestra intención era que permaneciera con nosotros varios años”, explicó Eric Boullier, el director de la estructura. “Su compañero es un rival muy duro. De hecho, es el mejor. Pero el gran talento de Stoffel y su ambición nos llevan a pensar que conseguirá muchos éxitos con nosotros”, añade Boullier, que no desaprovecha cada ocasión que se le presenta para piropear a Alonso.

La renovación de Vandoorne no era más que un trámite y así se encargó de dejarlo claro McLaren, metida como está la escudería de Woking (Gran Bretaña) en tratar de salir del galimatías técnico en el que se encuentra por obra y gracia de Honda. La segunda tarea que tienen sus ejecutivos es la de tratar de convencer a Alonso, que lleva meses deshojando la margarita, me quedo o me voy, por más que las opciones que tiene el bicampeón del mundo cada vez sean menos.

Si Alonso no tuvo otra alternativa que ir a parar a McLaren (2015) tras romper con Ferrari en el mejor momento de la trayectoria de un piloto, resulta difícil de creer que ahora, después de haber pasado dos temporadas en las catacumbas de las tablas de tiempos, se le aparezca un equipo con el que pueda lograr eso que persigue de “volver a ganar carreras”. El ovetense lleva meses mareando la perdiz y asegurando que será ahora, pasadas las vacaciones, cuando tomará la decisión y la anunciará. Este fin de semana hay carrera en Bélgica, y una vez más, muchas cámaras y micrófonos le enfocarán a él.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_