_
_
_
_
_

Otro ‘favor’ de Las Palmas: Vitolo no jugará contra el Atlético

El club canario no alineará al centrocampista en la cita del próximo sábado

Ladislao J. Moñino
Vitolo trata de anticiparse a Neto, portero del Valencia.
Vitolo trata de anticiparse a Neto, portero del Valencia.Manuel Bruque (EFE)

No hay cláusula del miedoporque los derechos federativos de Vitolo aún no pertenecen al Atlético de Madrid al no haber sido inscrito por la sanción FIFA que pesa sobre el club rojiblanco. Tampoco existe un acuerdo escrito entre Las Palmas y el Atlético, pero Vitolo no jugará contra el que será su club a partir de enero el próximo sábado en el estadio de Gran Canaria. Fuentes del club insular aseguran que Vitolo no será alineado contra el Atlético el próximo sábado por la buena relación que existe entre ambas entidades y por no hacer pasar al jugador por una situación complicada enfrentándose al equipo que le acogerá dentro de cuatro meses.

Este es el segundo favor que Las Palmas le hace al club rojiblanco en relación con Vitolo. Primero se prestó con mucho ahínco para ser el equipo en el que el futbolista pudiera jugar hasta enero y no perder así el tren del Mundial de Rusia. Ahora, en pos de esas buenas relaciones, no lo alineará. El favor excede a la gestión que últimamente el Atlético realiza con sus jugadores cedidos que son de su propiedad. Normalmente, el club rojiblanco no les aplica la cláusula del miedo cuando el partido se celebra en el estadio del club que acoge al futbolista. Solo vetaba la presencia de sus jugadores a préstamo cuando el encuentro se disputaba en el Calderón. Theo, por ejemplo, fue el jugador más destacado del último Álavés-Atlético disputado en Mendizorroza el pasado mes de enero. En el Manzanares no jugó.

Más información
El Atlético rescata un punto en Girona con diez
Atlético de Madrid: dos equipos y una nueva casa
Diego Costa: “No puedo seguir queriendo jugar en el Atlético si no va a hacer un esfuerzo más grande para ficharme”
Atlético: mismo equipo, mismos problemas

Vitolo, formado en la cantera de Las Palmas, depositó el pasado mes de julio en la sede de LaLiga los 37 millones de euros que tenía fijados con el Sevilla como cláusula de rescisión. A continuación, fue inscrito por Las Palmas, pero con el fin de volver a ser traspasado al Atlético el próximo mes de enero.

Un día antes de que se concretara la operación, el presidente del Sevilla José Castro anunció que Vitolo estaba renovado por el Sevilla. El acuerdo no estaba rubricado por el futbolista, como luego se desveló, pero la dirigencia del club de Nervión daba por seguro que retendría al volante internacional. De hecho, Vitolo viajó hasta la capital hispalense el 12 de julio, pero esa noche recibió una llamada del Atlético. El club rojiblanco le mejoraba la oferta del Sevilla en cerca de medio millón de euros por temporada. Vitolo se echó atrás en su intención de ampliar su contrato con el Sevilla y aceptó pagar la cláusula y jugar en el club en el que se formó hasta enero. El presidente de Las Palmas Miguel Ángel Ramírez fue clave en la operación final. El club andaluz, desairado, anunció acciones legales contra Vitolo y Las Palmas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_