Bojan Dubljevic: “Un título con el Valencia Basket vale como mil del Real Madrid”
El pívot montenegrino ambiciona la primera Liga de los taronja mientras el conjunto de Laso busca un triplete que no logra desde 1986. Hoy, primer asalto de la final (20.30, Movistar #0)
Después de un lustro peleándole el título al Barça, el Real Madrid tiene este año un nuevo enemigo. Los blancos, que han conquistado nueve de los 13 títulos de la era Laso ante el conjunto azulgrana, se miden desde hoy al Valencia Basket (20.30, Movistar #0) al mejor de cinco partidos, en una final inédita en el palmarés pero idéntica a la de la pasada Copa del Rey. Vencieron en Vitoria los madridistas (97-95, con 10 puntos de Llull en los últimos dos minutos y medio), que buscan el tercer doblete nacional consecutivo para estirar su dinastía.
Fechas y horarios de la final de Liga
Viernes 9 de junio
Real Madrid - Valencia Basket (20.30)
Domingo 11 de junio
Real Madrid - Valencia Basket (18.30)
Miércoles 14 de junio
Valencia Basket - Real Madrid (20.30)
Viernes 16 de junio*
Valencia Basket - Real Madrid (20.30)
Domingo 18 de junio*
Real Madrid - Valencia Basket (18.30)
*si fuese necesario
No encadenan los blancos tres coronas ligueras desde hace 31 años, con Corbalán, Fernando y Antonio Martín, Del Corral, Rullán, Romay, Biriukov, Iturriaga, Linton Townes y Wayne Robinson en la pista, y Lolo Sainz en el banquillo. No logra ningún equipo el triplete desde que el Barcelona de Aíto, Djordjevic, Karnisovas y Dueñas derrotara en el quinto partido de la final de 1997 al Madrid de Arlauckas, Herreros y Bodiroga.
Para el Valencia será la tercera final de la temporada, tras caer en la Copa y la Eurocup, y la segunda pelea por el título de Liga en su historia. El póster del equipo de 2003, con Nacho Rodilla, Dejan Tomasevic, Fabricio Oberto, Bernard Hopkins, Federico Kammerichs, Alejandro Montecchia, José Antonio Paraíso, Víctor Luengo, Leo Mainoldi, Pedro Robles y Paco Olmos, que cayó 3-0 ante el Barça, ha encontrado relevo en La Fonteta con otra plantilla de leyenda liderada por San Emeterio, Sikma, Sato, Diot, Oriola, Sastre, Vives y, sobre todo, Bojan Dubljevic.
“No sé si soy el Messi del Valencia como dice San Emeterio, pero de lo que estoy seguro es de que mi sangre es color naranja”, explica el pívot montenegrino, de 2,08 y 25 años, entre mensajes de lealtad a su club. “He tenido y tengo opciones de ir a la NBA y a otros equipos europeos, pero mi primera opción siempre es el Valencia. Mi sueño no es jugar la NBA”, explica Dubljevic. Tras lograr la clasificación para la próxima Euroliga, el Valencia tiene atada la continuidad de su jugador franquicia por tres temporadas más.
. @dubljevicius14 es nuestro messi!!! 🔝🔝🔝😂😂😂 pic.twitter.com/C8Ksf8C40K
— Fer San Emeterio (@saneme9) June 6, 2017
Dubljevic, miembro del quinteto ideal de la Liga y la Eurocup, lidera este curso a su equipo en anotación (12,9 de media por partido), rebotes (5,8) y valoración (16,3) y ambiciona la primera Liga para los taronja. “Ganar un título en el Valencia vale como ganar 1.000 en clubes grandes como el Madrid”, cuenta. “Ojalá este año podamos romper esa estadística. Nos lo merecemos. No nos importan los pronósticos, no escuchamos a nadie, solo a nosotros. No tenemos miedo de perder y esperamos dar lo máximo de nosotros. Si ganamos un partido en Madrid podemos demostrar después nuestra ambición en casa. Sabemos que son uno de los mejores clubes de Europa y es muy difícil, pero a corazón no nos van a ganar”, prosigue. El pívot valencianista celebró el pase a la final arengando a la afición micrófono en mano y tiene una particular método motivacional. “Me preparo psicológicamente escuchando hard rock. Así salgo a competir motivado como un vikingo. Va a ser un gran duelo con todos sus pívots, sobre todo con Felipe. Somos jugadores muy duros y ellos también van a tener que hacer un trabajo extra para pararme. Si nosotros logramos parar a Llull, todo es posible”. Palabra de Dubljevic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.