_
_
_
_
_

El Chapecoense dedica su primera victoria en la Libertadores a los fallecidos en el accidente

El equipo brasileño, reconstruido tres meses después la tragedia aérea en Colombia, logra un emocionante triunfo en su debut contra el Zulia

Los jugadores del Chapecoense festejan y señalan al cielo.
Los jugadores del Chapecoense festejan y señalan al cielo.F. Llano (AP)
Más información
El accidente de avión del Chapecoense deja al menos 71 muertos en Colombia
El Chapecoense, un equipo humilde que iba a jugar su primera final internacional
Las imágenes del accidente

Con goles de Reinaldo y Luiz Antonio, y momentos de muy buen fútbol, el Chapeconse venció este martes 1-2 a un desdibujado Zulia e inició otro sueño. El equipo, que sufrió la caída del avión en el que, hace poco más de tres meses, viajaba a Colombia para disputar el choque de vuelta de la final de la Copa Sudamericana, comenzó su andar en la Copa Libertadores con una plantilla reconstruida (19 jugadores estaban entre los 71 fallecidos en el accidente).

El equipo verde, que este martes jugó de pulcro blanco, exploró al rival apenas 5 minutos antes de desplegar un fútbol de vértigo y ataque. Sorprendió a los venezolanos. Por nerviosismo o por inferioridad el Zulia se ausentó de la primera mitad, mientras que la visita ofreció espectáculo y gol.

El Chapecoense olió el miedo zuliano y adelantó las líneas. Reinaldo y Joao Pedro iniciaron el juego como laterales, pero jugaron el primer tiempo como volantes. Fue precisamente el lateral, Reinaldo, el encargado de inaugurar el marcador. Lo hizo con un soberbio remate de tiro libre, en el minuto 33, que combinó potencia y rosca. En un estadio repleto, los jugadores festejaron emocionados y apuntando hacia el cielo en memoria de sus compañeros fallecidos.

Tras el gol los de Santa Catarina se replegaron, pero el Zulia siguió desconectado en la zona media y no pudo alimentar a su único delantero, el argentino Sergio Unrein. La impotencia del Zulia fue tal que no logró tirar al arco en la primera parte.

Los primeros partidos de la Copa Libertadores

Grupo 4: Atlético Paranaense (Brasil) 2 - U. Católica (Chile) 2

Grupo 5: Wilstermann (Bolivia) 6 - Peñarol (Uruguay) 2

Grupo 8: Iquique (Chile) 0 - Guaraní (Paraguay) 1

En el complemento el local mostró una imagen diferente, especialmente con las internadas de Yohandry Orozco por la izquierda. Fue así como Zulia consiguió su primer remate al arco, al minuto 50, cuando Orozco se recostó por la derecha, regateó a dos defensores y disparó con fuerza, aunque por encima del travesaño. Pero cuando mejor jugaba el Zulia, Luiz Antonio tomó un rebote al borde del área y amplió la ventaja de los brasileños en el minuto 68.

El Zulia pudo descontar con un gol de Arango tras un remate de cabeza, pero el Chapecoense pudo defenderse durante el resto del partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_