_
_
_
_
_

El Barcelona empata ante la Real Sociedad y se queda a seis puntos del Madrid

El equipo de Luis Enrique, totalmente superado por los donostiarras, salvó un punto (1-1) gracias a los palos, pero pierde otros dos antes del clásico

Jordi Quixano
Los jugadores de la Real lamentan un fuera de juego.
Los jugadores de la Real lamentan un fuera de juego. Alvaro Barrientos (AP)

Dos puntos más se dejó el Barcelona en Anoeta y ya son seis la renta de un Real Madrid que viajará al Camp Nou el próximo sábado sin nada que perder. Todo lo contrario que los de Luis Enrique, desdibujados y superados en todo momento por una Real intensa y con fútbol a la que solo le faltó acertar. No lo hizo en toda la primera parte y no lo hizo al final, cuando dos disparos al palo, ambos de Vela, superlativo, le privaron de la victoria.

Desde el principio la presión de los de Eusebio ahogó a un Barcelona roto, incapaz de encontrar a sus tres hombres determinantes. Vela hacía y deshacía y la Real jugaba al tempo de Zurutuza e Illarra, la amplitud de Yuri y el descaro de Oyarzabal. Aguantó el Barça los primeros 45 minutos, pero ya en la segunda mitad, en la jugada más tonta, Pique mandó para dentro un cabezazo sin fuerza de Willian José. Duró poco la merecida alegría donostiarra, frustrada por una buena jugada de Neymar que culminó Messi.

El gol no despertó al Barcelona ni lastró a una Real que quería más. Lo buscó y lo rozo Vela y lo anotó Juanmi, al que el árbitro le anuló un gol legal. Los de Luis Enrique terminaron dando por bueno un empate que les deja a seis puntos del Real Madrid antes de un clásico que será decisivo para las aspiraciones ligueras de los azulgrana.

Un placer haber estado con vosotros en este partido. ¡Hasta la próxima!
¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!! Mereció mucho más la Real, que ha gobernado el encuentro y que ha fallado múltiples ocasiones. Pero Messi atinó en su remate y se firmaron unas tablas que, a buen seguro, no sirven a un Barcelona que se queda a seis puntos del Madrid.
Tarjeta amarilla para Jordi Alba. El lateral protesta al asistente y le sancionan.
Rulli se repone y el partido agota el escaso tiempo que le queda...
Ahora es Rulli el que necesita atención médica, después de chocar con Iñigo Martínez en una salida.
Ahora es Rulli el que necesita atención médica, después de chocar con Iñigo Martínez en una salida.
Dos minutos de prolongación.
¡Y otro de Granero! Una jugada de Vela por la derecha, de nuevo un pase hacia atrás y remate de Granero, que se marcha a la tercera gradería. El jugador ha salido al campo con las botas cambiadas...
Tarjeta amarilla a Zurutuza al desentenderse del balón y buscar el contacto con Messi.
Ocasión clarísima de Granero. La Real muerde, aprieta y se instala al borde del área rival. Un pase hacia atrás para Granero es atrapado a tiempo por Ter Stegen.
Minuto 85. Piqué sigue cojeando por su tobillo maltrecho, Neymar sigue pidiendo el balón y Denis pretende reactivar el duelo. Pero es la Real quien tiene el gobierno y las ocasiones, y ahora es Granero el que chuta desviado.
¡Cambio en la Real! Granero entra al campo y sale Oyarzabal.
Tarjeta amarilla para Denis Suárez. El jugador azulgrana corta en falta una nueva cabalgada de Vela y el colegiado le sanciona.
¡¡Vela al palo!! El extremo de la Real aprovecha un pase de Juanmi, y al plantarse en el borde del área suelta un latigazo seco que se estrella en la base del poste.
Insiste el Barça, que en un córner encuentra a Mascherano. Pero su remate se va desviado por poco. Sigue el perenne gafe de El Jefecito, que nunca ha marcado un tanto con la camiseta azulgrana.
Minuto 80. El duelo, por curioso que sea, se ha abierto. A la Real le flojean un pelo las piernas tras el esfuerzo, y el Barça sabe que la Liga se le escurre antes de tiempo... Y es Denis Suárez el que dribla a Rulli, pero un zaguero evita el gol sobre la línea.
Error grave del asistente que le cuesta un tanto a la Real Sociedad.
¡Gol anulado a la Real! Espectacular disparo de Vela que se estampa contra la cruceta y que por poco no entra en la portería. El rechazo lo mete a la red, Juanmi, pero estaba en posición de fuera de juego. O eso ha apreciado el árbitro porque en realidad era un tanto legal.
Otro cambio de la Real Sociedad. Se marcha el goleador, Willian José, y Juanmi entra al terreno de juego.
El Barça se esfuerza por decir la suya... Y siempre lo hace Neymar. Tras una jugada de mezclas, el balón le cae a los pies del brasileño, que prueba un disparo lejano. El balón, sin embargo, se marcha a las nubes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_