_
_
_
_
_

Cádiz y Sevilla Atlético suben a Segunda División

Un gol de Güiza proporciona el ascenso al equipo amarillo ante el Hércules y el filial del Sevilla pasa en los penaltis frente al Lleida

Rafael Pineda
Salvi, del Cádiz, se impone a Flores.
Salvi, del Cádiz, se impone a Flores. Manuel Lorenzo (EFE)

El 26 de junio terminó la temporada de fútbol en España. Lo hizo con la resolución de las finales por el ascenso a Segunda División A. El resultado fue el regreso de un histórico, el Cádiz, a la categoría de plata. Un gol de Güiza en Alicante, ante el Hércules, pasaporta a los andaluces a Segunda División. Le acompaña otro equipo andaluz, el Sevilla Atlético, quien eliminó en los penaltis al Lleida. Caro, el portero de los andaluces, fue el héroe al detener un penalti y anotar el disparo definitivo.

El Cádiz regresa a Segunda División seis años después. La última temporada que el Cádiz jugó en la categoría de plata fue la 2009-10. Vuelve un conjunto clásico del fútbol español, que disputó 12 temporadas en Primera División, en especial en los años 80. Después de cinco intentos de abandonar la Segunda División B, el Cádiz ha logrado el ascenso tras dejar atrás en una dura carrera al Racing de Ferrol, al Racing de Santander y al Hércules. Al conjunto alicantino lo derrotó en la gran final, con un doble 1-0. En el Rico Pérez, el Cádiz ganó con un gol de Güiza, cuyo fichaje en verano fue muy protestado por la propia afición por su pasado en el Xerez. El Cádiz quedó en la cuarta posición en el Grupo IV de Segunda División B.

Al Cádiz le acompaña en el ascenso a Segunda División el Sevilla Atlético, que se impuso en la final al Lleida. En las dos anteriores eliminatorias, el Sevilla, se impuso al Socuéllamos, el Logroñés y en la final al Lleida. El conjunto catalán igualó en una abarrotada ciudad deportiva el 0-1 logrado por los sevillistas en la ida. El partido fue muy igualado, hasta que se llegó a la tanda de penaltis. Caro, portero del Sevilla, erró en el gol de los catalanes, pero luego realizó una parada decisiva en la prórroga que salvó a su equipo. En la tanda de penaltis, Caro detuvo un lanzamiento del Lleida y anotó el tanto que le dio al Sevilla Atlético el ascenso. El Sevilla Atlético ya estuvo en Segunda División en las temporadas 2007-08 y 2008-09. Fue el tercer clasificado en el Grupo IV de Segunda División B.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_