_
_
_
_
_

Thomas Vermaelen recibe el alta camino de Bielorrusia

El belga viaja con el equipo para enfrentarse al Bate Borisov

Vermaelen, en el momento en el que se lesionó.
Vermaelen, en el momento en el que se lesionó.reuters

Thomas Vermaelen ha recibido el alta médica al término del entrenamiento que ha celebrado el Barcelona en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí y, acto seguido, como el resto de los convocados por Luis Enrique, se ha unido a la expedición del Barcelona que partirá a las 15.30 h desde el aeropuerto del Prat rumbo a Bielorrusia, donde mañana se enfrenta al Bate Borisov. El desplazamiento es a priori más engorroso por lo que supone de cansino -2.335 km en avión, cuatro horas de vuelo- que por la capacidad competitiva del rival, el más flojo del Grupo E. El Barcelona lidera el grupo, tras acumular cuatro puntos en dos jornadas, después de empatar en Roma y ganar al Bayer Leverkusen en el Camp Nou. El Bate Borisov es tercero, con tres puntos.

La historia de Vermaelen en el Barcelona está marcada por la lesión de isquiotibiales que le tuvo en blanco toda la pasada temporada. El belga llegó lesionado al Barcelona y pasó una exhaustiva revisión médica. Tras la misma, los galenos del club emitieron dictamen y mediante un correo electrónico remitido al entonces director deportivo Andoni Zubizarreta en el que aprobaron su fichaje. Pero sólo llegó a disputar una hora en un amistoso en el Mini Estadi, con el filial, frente a la selección de Indonesia a sub-19 y marcó un gol. Al poco, recayó, viajó a Finlandia y fue operado por el doctor Sakari Orava. Fichado por 10 millones más otros cinco en variables y otros 3,8 en caso de lograr dos Champions en los próximos cinco años, nueve meses y 55 partidos después, Vermaelen recibió finalmente el alta y disputó el último partido de la temporada y empezó el curso actual consciente de que debía ser “el mejor fichaje del año”, sencillamente porque el Barcelona no podía dar de alta a ningún jugador y él había pasado en blanco su primer año en el club.

El 12 de septiembre sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda, jugando en el Calderón

Jugo y jugó bien en el arranque, titular en los tres primeros partidos de la Liga actual y hasta resultó decisivo, incluso, en un partido contra el Málaga, cuando logró el gol de la victoria. Estaba demostrando el belga las razones de su fichaje cuando a los 25 minutos del duelo en el Vicente Calderón, el 12 de septiembre, pidió el cambio. “Lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda” se podía leer en el parte médico que facilitó el club al día siguiente. “Estará tres semanas de baja” se comentó. Han sido cinco, pero ya está de vuelta. En seis años, lleva 27 lesiones. Un drama. Camino de Borisov, vuelve a la expedición. La lista de convocados, en ausencia de los lesionados Messi, Iniesta y Rafinha la completa Gombau, del filial, un habitual esta temporada en las listas del preparador asturiano.

El equipo saldrá rumbo a Minsk sobre las 15.30 horas y está previsto que llegue a la capital bielorrusa alrededor de las 19.00 h. La rueda de prensa de Luis Enrique, al que acompañará probablemente Busquets, está prevista que comience a las 20.30 horas. Se realizará en el hotel donde hará noche el equipo en Minsk, por cuanto no se desplazarán a Borisov hasta mañana, justo para disputar el encuentro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_