_
_
_
_
_

Scariolo: “Grecia es un equipo extremadamente bien armado”

El seleccionador de España no despeja las dudas sobre los jugadores tocados y alaba las virtudes de Grecia, rival en cuartos. "Estamos preparados para sufrir", sentencia

Faustino Sáez
Scariolo, durante un partido
Scariolo, durante un partidoJOHN MACDOUGALL (AFP)

La sesión de activación de la selección española de baloncesto programada para la mañana de hoy en el coqueto pabellón Palacium en Villeneuve-d'Ascq comenzó más tarde de lo previsto y duró poco más de 15 minutos. Del autobús de España fueron bajando los 12 internacionales de uno en uno y los objetivos de las cámaras se centraron en los tres jugadores tocados del equipo: Pau Gasol y su pinchazo en el gemelo derecho; Rudy Fernández y sus problemas de espalda; y Pau Ribas y su proceso febril. Sergio Scariolo no despejó la incógnita sobre el estado concreto de ninguno de los jugadores y sus opciones de participación frente a Grecia en el partido de cuartos del Eurobasket. "No soy médico. Los partes médicos los da la Federación y yo no domino la terminología. Creo que están un poco mejor todos después del descanso, pero no quiero ir más allá. No estarán al máximo ninguno, pero esperemos que puedan participar", despejó el seleccionador antes de pasar a analizar al rival.

"Nunca hablo de favoritos, me parece una terminología vacía. Hay que pensar en jugar un gran partido porque con uno bueno no será suficiente. El acierto puede ser mayor o menor, pero la concentración tiene que ser máxima. Ellos son muy buenos, sólidos, expertos y tenemos que estar preparados para responder con solvencia en un choque de poca anotación. Todos sus jugadores tienen nivel de NBA o de Final Four de Euroliga. Grecia es un equipo extremadamente bien armado", sentenció Scariolo. "Nosotros nos exigimos el máximo en cada partido y al final haremos los balances", explicó el técnico con respecto a la progresión de España en el torneo. "Tenemos clara nuestra situación desde el principio. Hemos crecido en la dificultad y estamos preparados para sufrir. Para pelear cada posesión y cada minuto. Eso nos ha preparado para tener la paciencia y la tranquilidad de que se puede ganar en cualquier momento. Hay que alcanzar el tope de concentración y de nivel defensivo, sin lagunas", contó.

"Nuestra capacidad de anotación es sorpresiva teniendo en cuenta el talento y los quintetos que tenemos en pista, pero con Grecia se verá rebajada porque es un rival muy bien estructurado a nivel técnico, físico y táctico. Fotis [Katsikaris] y yo nos conocemos bien, pero los jugadores se conocen más. Están acostumbrados a jugar partidos de esta trascendencia contra los mismos rivales", resumió el seleccionador antes de detenerse en un puñado de nombres propios del conjunto heleno con Spanoulis a la cabeza. "Es uno de los grandísimos jugadores europeos. Domina todas las dimensiones: defiende, penetra, se juega tiros importantes y sabe encontrar el equilibrio entre cuando resolver él y cuando pasarla al compañero. No es nada egoista. No puedes anular a Spanoulis, puedes intentar limitarlo. Pero en cualquier caso se trata de ganar a Grecia no a Spanoulis", elogió Scariolo. "Respecto a Koufos y Antentokoumpo, son jugadores NBA de pleno derecho que aportan potencia y solidez", cerró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_