_
_
_
_
_

Mascherano: “Creemos en nosotros, no es soberbia”

El central del Barcelonaafirma que el equipo se ve capaz de remontar el 4-0

Jordi Quixano
Javier Mascherano durante la rueda de prensa de este domingo.
Javier Mascherano durante la rueda de prensa de este domingo.T.Albir (EFE)

Poco acostumbrados a la derrota, el cuerpo técnico y los jugadores del Barcelona se resisten a entregar la Supercopa de España, bien cuesta arriba porque el Athletic les descompuso en San Mamés (4-0) en la ida del torneo. Tampoco renuncian a las seis copas, al laurel que desde hace unas semanas se autoimpusieron conquistar para repetir lo que hiciera el equipo de Pep Guardiola en 2008 y 2009. "Debemos estar convencidos de que se puede. El grado de dificultad es grande y no es fácil remontar, pero es un reto importante poder hacer algo que nadie hizo antes en la Supercopa de España", ha expuesto este domingo el central y también mediocentro Javier Mascherano, cuarto capitán del equipo y voz del vestuario.

Recogió el testigo el técnico Luis Enrique, que ha transmitido un mensaje idéntico. "Convencidos no, estamos convencidísimos. Es un reto al alcance de un equipo de esta magnitud. Si hacemos las cosas bien, vamos a tener posibilidades", ha asegurado el entrenador, que tiró de estadística —extraño en él porque suele advertir que sirven de poco—. "El año pasado, en 18 partidos fuimos capaces de hace cuatro o más goles. Significa que tenemos potencial y que cuando juega el Barça, todo puede pasar". La reválida será este lunes en el Camp Nou (22.00 Telecinco y TV3).

Más información
Aduriz, el goleador incansable
La goleada del Athletic al Barcelona, en imágenes
Iniesta: “Esto no es normal”
Los escalofríos defensivos del Barça

Entienden Mascherano y Luis Enrique que lo ocurrido en Bilbao fue un accidente, algo más bien casual. "El resultado fue más abultado de lo que merecimos. Ellos tuvieron siete ocasiones y metieron todo, y nosotros cinco o seis y no hicimos ni una. No es normal como tampoco lo es que nos castigaran tanto los errores", ha reflexionado el argentino.

De igual manera se posicionó Luis Enrique: "No fue un partido para 4 a 0. Penalizamos los errores. No es normal recibir tantos y no haber metido ninguno". Por lo que Mascherano ha remarcado: "Ahora hay que minimizar los fallos y mejorar porque no podemos encajar tantos goles. Pero no hay que volverse loco y pensar que hay que cambiarlo todo". De hecho, siempre protector y a la gresca con los medios de comunicación, ha añadido: "Las críticas puntuales por la derrota me parecen injustas. Esta plantilla ganó un triplete hace dos meses".

El técnico azulgrana no tiene dudas sobre el rival que se encontrará en el Camp Nou. "Intentará repetir lo mismo. Es un equipo que presiona y que da pocos espacios. Será fiel a su idea", ha subrayado. Pero dio una advertencia: "Si encajamos un gol deberíamos hacer seis y eso ya serían palabras mayores".

Aunque Mascherano retomó el discurso alentador, como si de una arenga para los suyos se tratara. "Tras un resultado así estás tocado porque nadie lo espera, pero tenemos herramientas para creer porque este equipo ya lo hizo otras veces. Creemos en nuestras posibilidades porque el año pasado generamos muchas ocasiones y goles. No es soberbia. Por eso estamos convencidos de que el equipo puede lograrlo", ha afirmado. Y prosiguió: "Lo más importante es lo mental. Y el equipo está mentalizado y bien preparado. Son 90 minutos donde tenemos que dejar todo, hay que olvidar el cansancio y la fatiga".

No hay tiempo para la duda en el Barça. "Ahora mismo el sextete... Ahora lo que me interesa es remontar y superar una eliminatoria que nunca antes se ha hecho", ha resuelto Luis Enrique. Y El Jefecito cuenta con dos ingredientes para lograrlos: el Camp Nou y Messi. "La afición ya nos ha ayudado otras veces, pero debemos ser nosotros los que les demos y no pedir. Si ven un equipo con vida y con ganas, seguramente nos van a seguir", ha señalado. Y ha completado: "Leo es una señal de que algo bueno puede pasar. Lo veo convencido de que se puede dar vuelta. Es nuestro líder futbolístico junto con Iniesta, Luis Suárez. Ellos nos dan la razón para creer".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_