_
_
_
_
_

El Sevilla busca el gran salto

“En la final demostramos que podemos ser como los grandes de Europa”, dice Krychowiak

Rafael Pineda
Emery saluda a Banega durante la Supercopa de Europa
Emery saluda a Banega durante la Supercopa de EuropaI.S. (AP)

Una mezcla de satisfacción y amargura invadía a los componentes de la expedición del Sevilla que después de volar toda la noche desde Tblisi llegaron a la capital de Andalucía a eso de las nueve de la mañana. El técnico, Unai Emery, extraía conclusiones con Monchi, director deportivo. Los dos grandes gestores del Sevilla mantenían una alegría moderada. Al dolor por la derrota se une la satisfacción de la forma de competir de un Sevilla que esta temporada quiere competir a lo más alto en la Liga de Campeones. "Hemos llegado a la Liga de Campeones para quedarnos", ha admitido José Castro, el presidente del club, mientras que Emery lo había dejado claro justo a la conclusión de la final con el Barcelona: "Este año voy a poner el listón muy alto".

Los dirigentes del Sevilla consideran que partidos como los de Tblisi, donde el conjunto andaluz hizo la machada de remontar un 4-1 al Barcelona. "Estamos en el camino, aunque el nivel de exigencia será máximo", ha añadido Emery. Un Sevilla reforzado por jugadores de la calidad de Rami, Nzonzi, Immobile o Konoplyanka y en el que siguen destacando antiguos valores como Banega, Reyes, Vitolo o Krychowiak.

Más información
Messi contra Monchi
Krychowiak, el apagafuegos del Sevilla contra Messi
Supercopa de Europa: trofeo internacional, ambiente local

El mensaje, además, ha calado en el vestuario. Así lo ha expresado Krychowiak, uno de los futbolistas que mejor representa el enorme valor competitivo del Sevilla. "Sin duda creo que con partidos como el que hemos jugado ante el Barcelona nos encontramos ante el inicio de algo grande. Queremos mejorar lo realizado en la pasada temporada, tenemos hambre de títulos y deseamos competir en la Liga de Campeones. Contra el Barcelona demostramos que queremos equipararnos con los mejores de Europa", ha aclarado el futbolista polaco, que jugó a gran nivel ante el Barcelona tanto de central primero como centrocampista defensivo después.

"Nos hace mucha ilusión disputar la Liga de Campeones. Es un torneo top y el Sevilla se ha ganado su presencia en él. Queremos jugarlo y ser competitivos", ha añadido Krychowiak. Su compañero Coke, capitán y uno de los veteranos de la plantilla, también apuntaba a la final de la Supercopa como la línea de salida de algo grande. "Será una temporada muy exigente, pero creo que vamos dando los pasos necesarios para poder competir al máximo nivel. Contra el Barcelona se inició el camino", ha destacado el defensa madrileño del Sevilla.

Un camino donde no caben regalos como los que hizo el equipo andaluz en el tercer y cuarto gol de los catalanes. "Si queremos derrotar al Barcelona no podemos encajar tantos goles. Algunos, además, fueron claros regalos nuestros", ha explicado Krychowiak, un profesional que se exige lo máximo en cada entrenamiento y cada partido, como este Sevilla parece dispuesto a hacer para competir con los más grandes en una campaña muy ilusionante para el equipo andaluz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_