_
_
_
_
_

Jennifer Pareja, oro en waterpolo, plata en natación

La capitana de la selección queda octava en los 50 espalda del Campeonato de España y segunda con el equipo de relevos del CN Sabadell, pero es eliminada por moverse en el poyete

Jennifer Pareja, en la pileta del CN Sabadell.
Jennifer Pareja, en la pileta del CN Sabadell.RODOLFO MOLINA (AS)

Jennifer Pareja se tiró ayer a la pileta de Can Llong para nadar la final del Campeonato de España de los 50 libres, viró en primera posición y paró el crono la primera, con un registro fenomenal. La capitana de la selección española de waterpolo femenino ganó la carrera con enorme autoridad y todavía en el agua rompió a llorar, tan emocionada por la gesta como los espectadores que se dieron cita en la piscina del Sabadell, su casa, entregados a la waterpolista. Pero al pisar suelo, los jueces le comunicaron que había sido descalificada por “moverse” en la salida, que fue limpia, de la que no sacó ventaja por haberse tirado antes al agua. Sencillamente, se balanceó un poco. Y ahí perdió el oro.

Es noticia cuando la nadadora de Olot no gana el esprint al inicio de los cuartos en los partidos de waterpolo que disputa, ya sea con su club, el Sabadell, o con la selección. 12 metros y medio en salida parada, nada que ver con lo de ayer, donde a los 30 años, 14 después de su última competición con corcheras, demostró que lo suyo es talento y voluntad de superar retos. La descalificación la privó del triunfo pero no empaña su gesta de su retorno a la natación de competición, inaudita porque Pareja, octava en 50 espalda el vienes, colaboró con el equipo de relevos de su club, el CN Sabadell, en la consecución del subcampeonato de España de la prueba de 4x50 m.

En la final de hoy ha fijado un tiempo espectacular (25.13), si atendemos a que su preparación para el campeonato ha sido mínima. Apenas dedicó un par de sesiones a preparar la salida y los virajes. Pese a ello, terminó imponiéndose contundentemente a Marta González, que fijó el crono en 25.33. La nadadora del Sant Andreu fue segunda pero pasará a los anales como la campeona de España del año 2014 de la especialidad.

Hacía catorce años que no competía pero superó las pruebas de clasificación sin despeinarse

“Una pena, pero ha sido un fin de semana precioso, me lo he pasado muy bien. Queda una espinita pero ha valido la pena”, dijo una vez superado el disgusto Pareja, que descartó que su próximo reto sea probar la sincronizada. La capitana del equipo español de waterpolo liderará mañana el desplazamiento a La Haya donde el grupo que dirige Miki Oca que tiene partido de las Series Mundiales contra Holanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_