_
_
_
_
_

Girona y Las Palmas, colíderes

El conjunto catalán, revelación de la categoría, se impone a la Ponferradina y Osasuna cae en casa ante el Racing

Rafael Pineda
Culio protege el balón ante un rival del Sporting.
Culio protege el balón ante un rival del Sporting.CARLOS DIAZ RECIO (DIARIO AS)

El Girona sigue empeñado en ser el equipo revelación de la categoría. Esa condición responde a triunfos como el logrado ante la Ponferradina, por 3-0, en una jornada donde el Racing sorprendió a Osasuna en su estadio (0-2) y Las Palmas y Sporting empataron en el duelo más destacado (1-1). Tras estos resultados, Girona y Las Palmas son colíderes en espera del Valladolid- Betis.

Se respira un buen ambiente de fútbol en Las Palmas. Duele cómo se perdió el ascenso la pasada temporada y hay muchas ganas de Primera en Gran Canaria. El duelo ante el Sporting enfrentaba a dos favoritos para estar en Primera la próxima campaña. Los asturianos, de la mano de Abelardo, están siendo muy competitivos. Se adelantaron en el marcador con un tanto de Jony y aguantaron mucho tiempo con uno menos por la expulsión de Juan Muñiz en el minuto 55. Fue el goleador Araujo el que empató a los 78 minutos. Ni la clase de Valerón le pudo dar el triunfo a los canarios, que sí mantienen el liderato junto al Girona.

El Girona solo cayó en su campo ante el Betis. En una tarde de lo más plácida, se deshizo con evidente facilidad de la Ponferradina, un equipo con el que estaba empatado a puntos y que venía ofreciendo muy buenas sensaciones. Richy Álvarez anotó a los 22 minutos a la salida de un saque de esquina bien botado por Sanchón. A pesar de la expulsión del lateral Pera Pons, el Girona siguió mandando en el choque, que definió con un golazo de Aday desde fuera del área y otro de Sandaza fiel a su condición de delantero oportunista.

Osasuna se estrelló ante un Racing muy certero, que venció con dos buenos goles de Juanpe

Osasuna sigue sin levantar cabeza. El conjunto navarro se vio sorprendido por el Racing (0-2), que aprovechó muy bien sus ocasiones y se defendió con orden. Osasuna gozó de muchas ocasiones de gol, pero acabó fundido por la efectividad de los cántabros. Juanpe, a los 35 minutos, empalmó de volea con la izquierda un balón que se coló por la izquierda de la meta de Riesgo. Osasuna lo intentó siempre, aunque con cierto desorden. El meta Mario estuvo muy certero en dos disparos de De las Cuevas y Nino. En el minuto 75, un disparo de Javier Flaño se estrelló en el larguero y dos minutos después, en el siguiente ataque del Racing, llegó el segundo tanto. Riesgo falló en su salida y Juanpe hizo el doblete con un remate de cabeza a bote pronto. Osasuna se queda incrustado en la zona media baja de la tabla, con ocho puntos.

Los mismos, curiosamente, que el Llagostera, equipo que está creciendo gracias a su enorme trabajo. El conjunto catalán, debutante en la categoría, logró un meritorio empate (0-0) en casa del Alavés. El equipo vasco logró de las mejores ocasiones, pero el meta René siguió mostrando su buen momento de forma. Incluso el Llagostera pudo lograr la victoria, puesto que Tarradellas gozó de una excelente oportunidad en el minuto 78. El portero Manu Fernández le arrebató el balón.

Buen triunfo del Lugo de Quique Setién en el Mini Estadi frente al Barcelona B (0-1). El Lugo es un equipo con oficio, difícil de ganar, que acumula ya 12 puntos y se instala en la parte alta de la tabla. El tinerfeño Iriome, que jugó en el Villarreal B, anotó el gol del triunfo del conjunto gallego a los 65 minutos. Primera victoria gallega fuera de casa ocho meses después. El tanto de Iriome, el primero a domicilio del Lugo, proporciona tres puntos muy valiosos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_