_
_
_
_
_

Cinco partidos de suspensión y 97.000 euros de multa para Anelka por su gesto

La Asociación de Fútbol británica sanciona al jugador francés, pero considera que no quiso promover el antisemitismo con su celebración, la controvertida 'quenelle'

El País
Anelka en el momento de realizar el gesto de la sanción.
Anelka en el momento de realizar el gesto de la sanción.AFP

El jugador francés del West Brom, Nicolas Anelka, ha sido sancionado con cinco partidos de suspensión y 80.000 libras de multa (unos 97.000 euros) por el saludo que realizó al marcar un gol ante el West Ham, durante un encuentro celebrado el pasado 28 de diciembre de la Liga inglesa. El saludo de Anelka, popularizado por el cómico francés Dieudonné y llamado "quenelle", se considera en Francia un gesto de connotaciones antisemitas, y ya sembró una amplia polémica alrededor de su verdadero significado.

Además, la Asociación de Fútbol británica (FA) ha dictaminado que el delantero, de 34 años, deberá realizar un curso educativo obligatorio, impartido por la propia Asociación, en el Grove Hotel de Watford. Según publica la FA en su página web, Anelka se ha librado, eso sí, de que le atribuyeran comportamiento antisemita: "No encontramos que Nicolas Anelka sea antisemita o que tuviera la intención de expresar o promover el antisemitismo haciendo la 'quenelle'".

El francés afirmó en su momento que para él el gesto no promovía el odio racial. "No soy antisemita ni racista y asumo totalmente mi gesto, se trata simplemente de un símbolo antisistema", explicó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_