_
_
_
_
_

N’Diaye, músculo para el Betis

El colista se refuerza con la cesión del centrocampista francés que compartió equipo sub 21 galo con Varane y Griezmann ● El delantero holandés Amrabat llega cedido al Málaga

Rafael Pineda
Alfred N'Diaye, con el Sunderland
Alfred N'Diaye, con el SunderlandGRAHAM STUART (AFP)

El Betis ha confirmado su tercer fichaje en el mercado invernal tras los de Leo Baptistao y Adán. Se trata de Alfred N’Diaye, centrocampista francés perteneciente al Sunderland que ha jugado cedido en el Eskishirspor turco durante la primera mitad de la actual temporada. N’Diaye, de 23 años, es un centrocampista muy potente desde el punto vista físico, que llega cedido al colista hasta el final de la Liga. El Betis se reserva una opción de compra por este jugador destinado a dotar de carácter y fuerza al centro del campo del equipo andaluz.

N’Diaye es un producto de la academia de fútbol de Clairefontaine, el centro de tecnificación de la Federación Francesa de fútbol. N’Diaye, nacido en París en 1990, despuntó en el Nancy en la temporada 2008-09 y ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección de Francia, incluida la sub 21. En este combinado, el nuevo jugador verdiblanco compartió vestuario con Varane, central del Madrid, o Griezmann, delantero de la Real Sociedad. Con respecto a la absoluta, N’Diaye decidió aceptar la llamada del seleccionador de Senegal, Alain Giresse, que lo hizo debutar en el partido del conjunto africano ante Costa de Marfil en la eliminatoria decisiva de clasificación para el Mundial de Brasil, ganada por los costamarfileños.

N’Diaye jugó tres temporadas en el Nancy antes de fichar por el Bursaspor turco. Debutó con solo 17 años en el primer equipo del Nancy en un duelo de la Copa de la Liga francesa. En el Bursaspor, que pagó cuatro millones de euros por sus servicios,

jugó dos campañas antes de ser fichado por el Sunderland en el pasado mercado invernal. En el conjunto inglés jugó 16 partidos, siendo parte importante en la apurada permanencia lograda por el conjunto inglés. N’Diaye fue cedido este verano al Eskişehirspor, de la Primera División de Turquía. El francés ha jugado 16 partidos, anotando, además, tres goles. N’Diaye era titular indiscutible en el equipo turco, aunque problemas personales le hicieron rescindir contrato y situarse, de esta forma, en la órbita del Betis. Es muy probable que el equipo andaluz, colista de la Liga a 11 puntos de la salvación, realice otro fichaje más antes de que acabe el plazo. En este caso sería un central.

Amrabat llega al Málaga

Nordim Amrabat, delantero holandés de origen marroquí, se ha convertido en el segundo fichaje del Málaga en el mercado invernal tras la llegada del centrocampista argentino Pablo Pérez. Amrabat, de 26 años, llega al conjunto andaluz en calidad de cedido, procedente del Galatasaray, sin opción de compra para el Málaga. El holandés es un futbolista veloz y con desborde. Debe reforzar a un equipo que está plena mala racha, pues lleva cuatro partidos seguidos sin ganar, con tres derrotas y un empate en su haber. Estos resultados han colocado al Málaga a dos puntos del descenso y en vísperas de jugar un derbi regional ante el Sevilla muy importante. Tras el fichaje de Amrabat, el tercer fichaje del Málaga en el mercado invernal será el delantero Rescaldani, que llega procedente de Vélez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_