_
_
_
_
_

Pau Gasol: “No soy de los que saltan del barco”

El pívot español, en plena negociación de los Lakers para traspasarlo, confiesa la dificultad que entraña competir en su situación Cleveland enfría las conversaciones para el canje de Pau por Bynum

Robert Álvarez
Pau Gasol.
Pau Gasol.Ross D. Franklin (AP)

Pau Gasol vuelve a estar en el centro del huracán. Los Lakers negocian su traspaso, pero las negociaciones no cristalizan. Mientras, el pívot español dice estar decidido a seguir centrándose en competir al máximo con los Lakers, a pesar de que reconoce que la situación no es fácil. Preguntado por la incidencia de los rumores de traspaso en su deseo de permanecer en el equipo, indica: “No soy la clase de individuo que desea saltar del barco. Soy un tipo leal. Mi deseo es continuar aquí. Este es mi equipo y esta es mi ciudad. Intentó mantener mi mente en el juego. No puedo hacer otra cosa”. Así se expresó tras el entrenamiento del equipo en vistas del próximo partido, en el que recibe a Utah.

Las últimas noticias hablan de que los Cavaliers han interrumpido las conversaciones para el posible canje de Andrew Bynum por Pau Gasol porque no están dispuestos a aceptar las exigencias de los Lakers, que piden que también se incluya alguna compensación más como un jugador con proyección o bien la cesión de una primera elección en un futuro draft. El acuerdo resultaría económicamente beneficioso para los Lakers, que podrían ahorrarse unos 20 millones de dólares entre la masa salarial y la tasa sobre el impuesto de lujo por rebasar el límite salarial.

Los Cavaliers esperan poder traspasar a Bynum antes del 7 de de enero, porque de lo contrario no podrán cortarle y deberán satisfacerle la totalidad de su contrato. Si lo cortan antes solo tendrán que abonarle la parte garantizada, que es la mitad, unos seis millones de dólares.

Mientras, la crisis deportiva de los Lakers se acentúa tras haber perdido los seis últimos partidos y se hunden en las últimas posiciones de la Conferencia Oeste. Con 13 triunfos y 19 derrotas solo superan a Sacramento y Utah. Los Lakers ya perdieron contra el equipo de Salt Lake City hace una semana (105-103).

Mike D’Antoni ya ha confirmado que debutará como base titular del equipo Kendall Marshall, jugador de 22 años recién incorporado de la Liga de Desarrollo, debido a la cantidad de bajas que se acumulan y que afectan especialmente a esa posición: Nash, Blake, Farmar, y también Kobe Bryant y Xavier Henry.

Pau Gasol se refirió a la situación de su diezmado equipo: “Tenemos que ser positivos, entender la situación en la que nos encontramos, animarnos y ayudarnos unos a otros y jugar con intensidad. Los rivales ven sangre, ven que el equipo está pasando apuros y dicen: ‘Vamos a ganarles de nuevo y vamos a hundirlos lo más posible”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_