_
_
_
_
_

La sincronizada, al ritmo de ‘Barcelona’

El combinado español se presenta a una semana del comienzo del Mundial con Ona Carbonell como líder del equipo

sebastian garavelli
Ona Carbonell y Marga Crespí
Ona Carbonell y Marga CrespíALEJANDRO GARCÍA (EFE)

“Repetir las siete medallas de los Juegos de Londres y hacer disfrutar a la gente”. Así definió los objetivos del combinado español de sincronizada su nueva líder, Ona Carbonell, con vistas al Mundial que arranca en Barcelona el viernes que viene. Tras el sorprendente adiós de Andrea Fuentes y el más esperado de Gemma Mengual, el conjunto aspira a mantener su nivel en medio de la transición con Carbonell como adalid. “Está preparada, es muy joven, tiene 23 años pero hace nueve que compite al máximo nivel”, aseguró Esther Jaumà, la entrenadora.

La pieza oficial de los Juegos Olímpicos del 92, Barcelona, de Freddy Mercury y Montserrat Caballé, comenzó a sonar en el CAR de Sant Cugat cuando Ona Carbonell nadaba sola por el centro de la piscina principal. Será su primera vez en un ejercicio individual, y para confeccionar su actuación incluso recurrió a la soprano catalana. “Es una canción increíble y poder hablar con Montserrat fue un lujo, me ayudó mucho”, explicó Carbonell.

Una versión electrónica del tango La Cumparsita con la que el dúo español se hizo con la medalla de plata en Londres y con el bronce en el anterior Mundial de Shanghái marcará el ritmo del ejercicio de dúo libre, en el que Marga Crespí, como relevo de Fuentes, formará pareja con Carbonell. “Ha sido un año duro porque sustituir a una nadadora como Andrea en el dúo no es fácil. Espero hacerlo bien, hemos entrenado muchísimo”, aseguró Crespí.

La rutina de equipo y el ejercicio combinado también fueron presentados. Samsara, compuesta por Salvador Niebla, y un popurrí de versiones de Elvis Presley, respectivamente, serán las piezas musicales que acompañarán las coreografías.

La presentación sirvió también para mostrar por primera vez los nuevos bañadores, brillantes y en tonos rojos y amarillos, que lucirán en la piscina del Sant Jordi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_