_
_
_
_
_

Dwight Howard deshoja la margarita de los Lakers

El pívot se ha reunido con Warriors, Mavs, Rockets, Hawks y Lakers, quien más puede pagarle Pau Gasol: "No sé si seguiré yo, Howard, si no seguiremos ninguno o si seguiremos los dos"

Dwight Howard machaca la pelota en la primera parte del partido que los Lakers disputaron en casa ante Utah Jazz el pasado 25 de enero
Dwight Howard machaca la pelota en la primera parte del partido que los Lakers disputaron en casa ante Utah Jazz el pasado 25 de eneroMark J. Terrill (AP)

Tras reunirse con cinco franquicias desde que el lunes diera comienzo el mercado de agentes libres, Dwight Howard deberá decidir si recibe el cheque más alto, que solo pueden ofrecerle Los Angeles Lakers, o cambia de aires. Los californianos se han vestido con sus mejores galas para la reunión de dos horas que han mantenido esta madrugada con el pívot: Kobe Bryant, Steve Nash y representantes de Time Warner, el grupo mediático con el que los Lakers han firmado un lucrativo contrato televisivo.

“Le hemos dicho lo importante que es para los Lakers y por qué sentimos que este es el mejor lugar para que continúe su carrera”, ha señalado en un comunicado Mitch Kupchak, general manager de la franquicia. “Esperamos que Dwight decida seguir con los Lakers”. El entrenador, Mike D’Antoni, afrimó que han tenido una discusión “honesta” sobre problemas con los que se enfrentó el equipo el pasado curso, en el que solo pudieron ser séptimos del Oeste y cayeron 4-0 con los Spurs en primera ronda de playoff.

“Hemos hablado sobre cómo continuar lo que ya empezamos el año pasado”, señaló el base canadiense Steve Nash, que a sus 39 años aún tiene firmadas dos temporadas más. Kobe Bryant, la estrella de los Lakers, anunció recientemente en la web de la franquicia que su intención es seguir otros tres años. Bryant está recuperándose de la rotura del tendón de Aquiles el pasado mes de abril y estará de baja de seis a nueve meses.

Las 10 mejores jugadas de la carrera de Dwight Howard

Los Dallas Mavericks, representados por Dirk Nowitzki y Mark Cuban, su propietario, también se reunieron ayer con Howard. El lunes lo hicieron la glamurosa comitiva de los Houston Rockets, liderada por figuras históricas como Hakeem Olajuwon o Clyde Drexler, los Golden State Warriors y los Hawks de Atlanta, su ciudad natal. El máximo que estos equipos podrían ofrecerle es 67,9 millones de euros en cuatro años, 17 por temporada. La NBA permite al equipo donde ha militado el jugador la última temporada ofrecer un año más y un total de 91 millones, 18,2 por curso.

“He tenido grandes reuniones” señaló Howard antes de abandonar Beverly Hills en su Ferrari, según ESPN. Howard ha repetido constantemente que solo le preocupa ganar y que ese será el factor decisivo en su decisión. Aunque la NBA no permite que se firmen nuevos contratos hasta el 10 de julio, el pívot podría anunciar su decisión después de un viaje que ha realizado con motivo de la celebración del 4 de julio, fiesta en Estados Unidos.

 La NBA permite a la franquicia donde ha militado el jugador la última temporada ofrecer un año más y un total de 91 millones de euros, 18,2 por curso.

Pau Gasol lleva escuchando rumores sobre su futuro desde que la NBA vetara en 2011 su traspaso a Houston. El español tiene un año de contrato con los Lakers por 14,8 millones de euros, cifra que los californianos podrían liquidar en los próximos días y, de esta forma, desprenderse de sus servicios. ”No tengo ni idea de dónde estaré el año que viene. No sé si seguiré yo, si seguirá Howard, si no seguiremos ninguno o si seguiremos los dos. Tampoco sé si estará D’Antoni”, señaló Gasol el 11 de junio en Madrid.

Si los Lakers siguieran con Howard, Bryant, World Peace y Gasol pasarían el límite salarial y serían multados con la misma cantidad por la que lo superen. “El equipo tiene que reducir presupuesto y, teniendo en cuenta que no hemos cubierto las expectativas, tampoco habría que descartar otros movimientos”, comentó el jugador español, que decidió operarse las rodillas en mayo, por lo que no asistirá al Eurobasket de Eslovenia en septiembre. “Ahora mi objetivo es recuperar mi nivel más alto y volver a estar entre los mejores de la liga”.

Ginóbili seguirá en San Antonio y Tony Allen en Memphis

El escolta argentino Emanuel Ginóbili, de 35 años, ha alcanzado un acuerdo para continuar en la disciplina de los San Antonio Spurs, con los que ha sido finalista de la NBA este curso y tres veces campeón (2003, 2005 y 2007). Así lo ha confirmado el propio Ginóbili a través de su Twitter: "Estoy emocionado de anunciar lo que siempre he querido, voy a seguir con los Spurs dos años más". Los eternos Spurs mantendrán así su bloque hasta 2015, año en el que finalizan su actual compromiso —además del argentino— el francés Tony Parker y la estrella del Equipo, Tim Duncan.

"Memphis ponte de pie", ha publicado Tony Allen en su cuenta en Twitter para celebrar su renovación con los Grizzlies por cuatro años y 15,4 millones de euros. El escolta, elegido en el quinteto defensivo ideal en las dos últimas temporadas, ha promediado 8,9 puntos por partido en el último curso. Junto con Marc Gasol, elegido mejor defensor de la NBA, Allen ha sido clave en la mejor temporada de la historia de los Grizzlies: finalistas de conferencia.

Los prometedores Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio, lastrados la temporada pasada por las lesiones, contarán el próximo curso con Kevin Martin, que ha promediado 14 puntos por noche con los Thunder. El escolta cobrará unos 23 millones de euros en cuatro años, según Yahoo! Sports. Martin se reunirá con Rick Adelman, el entrenador que le vio crecer en Sacramento.

Thiago Splitter ha recibido una oferta de renovación de los Spurs por 28 millones de euros en cuatro años. El brasileño, elegido mejor jugador de la ACB y de la final en 2010, se presenta como clave en la transición de los Spurs, que afrontar la etapa final de Tim Duncan, su referencia en la pintura desde 1997.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_