_
_
_
_
_

“No ha sido fácil”

Roura y sus jugadores elogian la exigencia planteada por el Rayo

Jordi Roura, durante el partido ante el Rayo
Jordi Roura, durante el partido ante el Rayo LLUIS GENE (AFP)

El Rayo Vallecano, mediante Tamudo, jugador especialmente aborrecido por el Camp Nou, logró el primer gol en los cuatro partidos que lleva jugados contra el Barcelona desde que regresó a Primera. El parcial es demoledor: 19-1; solo en esta temporada, 8-1. Pese a ello, los protagonistas azulgrana convinieron en que el conjunto de Paco Jemez les puso las cosas difíciles. “El partido del martes (ante el Milan) fue muy importante para nosotros. Un partido como ese representa siempre una carga anímica importante. El encuentro ante el Rayo no era fácil. Hemos jugado cómodos porque hemos sido intensos y hemos tenido muchísimas opciones, pese a que la exigencia ha sido muy alta. Esta semana ha sido muy importante para nosotros”, convino Roura que, desde que sustituye a su amigo y primer entrenador Tito Vilanova, solo ha visto perder al equipo en Madrid, en la Liga, además de ser eliminado de la Copa y haber logrado la clasificarse para los cuartos de final de la Champions.

Ojalá sea mi último partido, estaría encantado"

“Ojalá sea mi último partido, estaría encantado”, insistió antes de negarse a hacer una valoración personal de estos días: “Esto es un equipo, y como tal hemos trabajado. No se trata de qué ha pasado mientras he estado yo aquí, porque ese no es el análisis”. Tampoco entró al trapo cuando se le pidió hacer cuentas sobre cuándo calcula que se puede cantar el alirón: “Estamos en una situación muy buena, pero tenemos que seguir cada partido para acercarnos al objetivo final, paso a paso. Es un tópico, pero es la realidad”.

Paco Jemez, entrenador del Rayo, se mostró encantado de la conducta de su equipo. “Habrá pocos entrenadores en el mundo que se sientan más orgullosos de lo que yo me siento. Lo que han hecho mis jugadores tiene mucho mérito. No he estado más satisfecho en toda mi carrera tras haber perdido un partido”. Jemez admitió que se esperaba un Barça como el que se encontró: “Este equipo no pierde la tensión, no da tregua. Si le ganábamos era por nuestro esfuerzo. El Barça está acostumbrado a competir, a ganar y a encarar cualquier competición aunque tenga tenga la Liga prácticamente en el bolsillo”.

Para Piqué el partido fue “reflejo y ejemplo de que estamos en un gran tono. Hemos jugado con mucha intensidad”. “En una semana pasas de ser el peor equipo del mundo a ser el mejor”, añadió. “Debemos tener el termómetro para no confundirnos. Hemos superado este pequeño periodo por el que pasamos cada año, por cansancio o porque la plantilla es corta, aunque también es bueno que sea corta porque eso nos hace estar a todos muy conectados. Ahora iremos hacia arriba y afrontaremos lo que queda con todas la fuerzas”.

La UEFA estudiará la sanción de Ibra

La UEFA examinará el próximo día 26 la apelación del PSG para rebajar la sanción de dos partidos a Ibrahimovic, lo que le permitiría jugar el encuentro de ida ante el Barcelona, el 2 de abril, después de haberse perdido el último ante el Valencia.

Fue precisamente en el partido de ida contra los valencianos, en la recta final del encuentro, cuando el delantero sueco vio la tarjeta roja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_