_
_
_
_
_

De la Rosa se queda “un poco frío”

El español vive un estreno accidentado con Ferrari al fallar la caja de cambios del F138

Oriol Puigdemont
De la Rosa sale del Ferrari averiado.
De la Rosa sale del Ferrari averiado.GETTY

Pedro de la Rosa tuvo que esperar cinco horas más de la cuenta antes de que los cronómetros del circuito de Jerez reflejaran en las pantallas el tiempo de su primera vuelta como piloto de Ferrari. El estreno del español fue de lo más movido. De la Rosa, al volante del nuevo F138, solo pudo dar dos vueltas de instalación antes de que el monoplaza se le quedara seco en mitad de la pista y poco después comenzara a escupir fuego por uno de los laterales. Entre él y Andrea Stella, el ingeniero de pista de Fernando Alonso, apenas pudieron cruzar cuatro palabras antes del obligado parón. Según concretó después la propia marca de Maranello, el origen de la avería estaba en la caja de cambios del Ferrari, que no volvió a pisar el asfalto hasta pasadas las dos de la tarde.

“Cuando tienes tan pocas horas y pierdes toda la mañana te quedas un poco frío”, declaró De la Rosa, que se tomó la jornada “como un día de aprendizaje”. Lo que aprendió, dijo, será útil para el trabajo con el simulador. “Pero me habría gustado hacer más kilómetros”, zanjó.

El mejor tiempo (1m 18,1s) se lo adjudicó Kimi Raikkonen (Lotus)

La jornada fue movidita en todos los sentidos: un problema en uno de los márgenes de la pista neutralizó el entrenamiento durante más de una hora y las estructuras acordaron alargar media hora más el ensayo. El mejor tiempo (1m 18,1s) se lo adjudicó Kimi Raikkonen (Lotus), mientras que el segundo más rápido, a 27 milésimas, fue Jules Bianchi (Force India), cuatro décimas mejor que Sebatian Vettel (Red Bull), tercero. Finalmente, De la Rosa pudo completar un total de 51 vueltas para terminar a 2,1 segundos del finlandés.

Las escuderías dispondrán de diez días para analizar todos los datos recabados antes de desplazarse hasta Montmeló, donde volverán a encontrarse el día 19. Será entonces cuando Alonso probará por primera vez el F138, después de haber decidido dedicar esta semana a ultimar su preparación física en Abu Dabi, con sesiones de bicicleta, carrera y gimnasio. “Lógicamente estoy siguiendo los tests con mails del equipo y tengo los resúmenes de las reuniones”, escribió el asturiano en su Twitter.

A falta de algo más de un mes para el inicio del Mundial en Melbourne (17 de marzo), esta primera toma de contacto con los nuevos prototipos (excepto Williams, que lo presentará en Montmeló) ha dejado algunas cosas claras pero también muchas incógnitas. Red Bull, McLaren y Lotus parecen haber dado con la tecla en sus apuestas para este 2013; los interrogantes rodean a Mercedes y a Ferrari.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_