_
_
_
_
_

Pastor anuncia su salida del Cuatro Rayas al finalizar la presente temporada

El ex seleccionador nacional deja Valladolid por un club europeo del que no revela su identidad

Agencias
Juan Carlos Pastor, José Javier Hombrados, Iker Romero y Raúl Entrerríos celebran la victoria de España sobre Polonia en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008
Juan Carlos Pastor, José Javier Hombrados, Iker Romero y Raúl Entrerríos celebran la victoria de España sobre Polonia en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008AFP

El entrenador del Cuatro Rayas, Juan Carlos Pastor, ha anunciado hoy su salida club vallisoletano al finalizar esta temporada, a pesar de que su contrato se extendía hasta el 30 de junio de 2014, puesto que ha hecho efectiva la cláusula que le permitía desvincularse de la entidad.

El técnico vallisoletano y ex seleccionador nacional ha confirmado su fichaje por un club europeo, sin que especificara cuál es y, en este sentido, ha pedido "respeto", para que se desvele "lo más tarde posible" su nuevo destino.

Según ha explicado, ha sido una decisión que le ha "costado mucho" tomar, puesto que sólo ha conocido un club, el BM Valladolid -aunque ha recordado su origen en el San Viator-, en el que ha permanecido durante 21 años, 18 de ellos como primer entrenador del equipo de Asobal.

"Era necesario e inevitable porque este país está como está y trabajar aquí se ha hecho muy difícil", ha comentado Pastor, para el que "la decisión más equivocada es la que no se toma" y, en este caso, ha optado por dejar su club "de toda la vida" y emprender una nueva etapa deportiva.

En este sentido, Pastor ha aclarado que el aspecto económico "no" ha sido lo que ha primado a la hora de aceptar la oferta de su nuevo club, sino que le han presentado "un proyecto diferente" que, aunque él no lo ha detallado, le permitirá volver a jugar en Europa, lo que no podría hacer con el Cuatro Rayas la próxima campaña.

"Necesito cambiar y espero que la gente lo entienda porque yo seguiré dándolo todo por este club hasta el último día, como he hecho siempre, y confío en que el equipo mejore en la segunda vuelta para dejar un club viable no sólo en el aspecto económico, que lo es, sino también en el deportivo", ha señalado.

Han sido 18 años como responsable del banquillo del BM Valladolid, donde se ha mantenido a pesar de haber recibido importantes ofertas de los mejores clubes, pero esta vez "la cabeza ha podido al corazón" y ha puesto "todo sobre la mesa", incluida la próxima salida del anterior presidente, Dionisio Miguel Recio, para decidir dejar el equipo de su ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_