_
_
_
_
_

“Pau es uno de los mejores extranjeros que ha venido aquí”

Bryant ensalza el récord de Gasol, integrante ya de un selecto club en el que figuran hombres como Olajuwon, Wilkins o Ewing

Pau Gasol celebra una canasta ante los Rockets.
Pau Gasol celebra una canasta ante los Rockets.Mark J. Terrill (AP)

No fue una velada más la de anoche. Eufórico, ovacionado por la grada del Staples Center y centro de todas las miradas, Pau Gasol se mostraba feliz tras superar la barrera de los 15.000 en la NBA después de firmar 17 en el triunfo de los Lakers ante los Rockets. “Estoy orgulloso de mí mismo, muy contento de haber estado aquí lo suficiente como para haber producido tanto en estos años”, admitía el español, el décimo jugador no nacido en los Estados Unidos que consigue este registro tras Hakeem Olajuwon, Dominique Wilkins, Patrick Ewing, Dirk Nowitzki, Tim Duncan, Rolando Blackman, Steve Nash, Kiki Vandeweghe y Detlef Schrempf.

“Quiero seguir rindiendo así. Mi objetivo al llegar era tener éxito, ganarme el respeto de los demás y que la gente se sintiera orgullosa de mí. Siempre salgo a la pista con esas intenciones. He alcanzado esta cifra y eso me hace muy feliz”, señaló el pívot catalán, en cuyo expediente figuran además más de 7.000 rebotes, 2.000 asistencias y 1.000 tapones. Tan eufórico estaba que después de lograr la marca colgó en su cuenta personal de Twitter una imagen suya entrando a canasta y con una alusión directa a los 15.000 puntos.

Incidió Pau en el viraje de su equipo desde el aterrizaje del nuevo técnico, Mike D’Antoni. “Aún no ha podido dirigirnos sobre la pista, pero ya hemos puesto en práctica su sistema. Tenemos un mejor ritmo, menos pausas, pero en defensa debemos ser más sólidos y fuera tenemos que ser más agresivos”, matizó el jugador de San Boi, que en uno de los descansos fue felicitado por el actor Antonio Banderas.

También hizo referencia a la estrella angelina, Kobe Bryant: “Está jugando sin egoísmo y a un nivel excelente, involucrando a todos y siendo agresivo”. Correspondió a las alabanzas el escolta, que aseguró: “es un logro importante el que ha conseguido Pau, se lo merece. Es uno de los mejores jugadores extranjeros que ha venido aquí”. Unas loas que se extienden a los medios norteamericanos, unánimes a la hora de ensalzar a Pau. “Ya tiene 15.005”, recuerda The New York Times.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_