_
_
_
_
_
BALONMANO

El Granollers, a preconcurso de acreedores

El club busca viabilidad económica para la próxima temporada

El BM Granollers, octavo este año en la Liga Asobal, uno de los equipos míticos del balonmano español, ha presentado esta mañana una solicitud para un preconcurso de acreedores en el juzgado mercantil de Barcelona que le conceda viabilidad económica a partir de la temporada que viene.

Según ha informado el club catalán, este preconcurso de acreedores "tiene que permitir hacer frente a los resultados negativos acumulados" en los últimos años. La junta directiva, presidida por Josep Pujadas, así lo decidió el pasado lunes en una reunión, después de las conclusiones a las que se llegó tras una auditoría externa en la que se recogen unos resultados negativos que, por ley, obligan al club al proceso de preconcurso de acreedores. El club admite que la situación económica es grave.

La figura del concurso de acreedores, nueva denominación de lo que se ha conocido hasta hace unos años como suspensión de pagos o quiebra, permite a las entidades organizar la deuda acumulada para garantizar la viabilidad económica de la institución.

Con la solicitud del preconcurso de acreedores se abre un proceso de cuatro meses en los que el BM Granollers tendrá que negociar con sus acreedores los pagos pendientes que le eviten el concurso de acreedores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_