_
_
_
_
_

“Hemos estado algo perezosos”

Para el seleccionador Del Bosque lo más importante es “el equilibrio entre la defensa y el ataque”

R. PINEDA
Albiol y Casillas, en una situación apurada.
Albiol y Casillas, en una situación apurada.ALEJANDRO RUESGA

Vicente del Bosque no se mostró demasiado preocupado por el primer tiempo de España, en el que le tocó sufrir ante una China fuerte en la defensa y rápida al contragolpe. “Es cierto que en el periodo inicial hemos estado más lentos de lo habitual. Hemos estado algo perezosos, aunque debo reconocer que ellos se han replegado muy bien. Han estado fuertes en la defensa y han salido bien al contraataque, hasta el punto de que Casillas ha hecho la parada del partido”, reconoció el seleccionador. No obstante, también comentó que el juego de España mejoró sensiblemente en la segunda mitad. “Los equipos no pueden mantener el tono físico durante todo el encuentro y ellos han acusado el cansancio después del esfuerzo que han tenido que hacer al principio. Luego, hemos combinado mejor”, resaltó.

Además, Del Bosque se alegró por el buen momento físico en que se han incorporado los jugadores del Barcelona. “Gente como Busquets, Xavi, Iniesta o Piqué han llegado muy bien. Es algo importante para el grupo”, aclaró el técnico, quien negó que España tuviera problemas ante el gol: “Bueno, lo importante es que hemos creado un buen número de ocasiones. Lo ideal es encontrar el equilibrio entre la defensa y el ataque. Creo que lo hemos conseguido”.

“Todos los equipos van a intentar jugar a España como nosotros, defendiéndose con orden para salir al contragolpe”, apuntó José Antonio Camacho, el seleccionador de China y antiguo técnico de La Roja, que alabó el potencial español: “Si hubiéramos tenido otro rival enfrente, no habríamos perdido. Pero nos hemos enfrentado a un conjunto con múltiples alternativas. Sale un buen jugador y entra Iniesta, capaz de encontrar espacios donde nadie los ve, como en el gol”.

Camacho destacó el buen primer tiempo realizado por China, aunque, al igual que había señalado Del Bosque, reconoció que en la segunda parte acusaron el esfuerzo. “Estoy contento con el trabajo que hemos realizado en la primera parte. Luego, bajamos en el aspecto físico, pero es algo normal”, finalizó.

Silva se refirió al gol que decidió el partido: “Iniesta lo vio muy fácil y me dio el balón simplemente para empujarlo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_