_
_
_
_

'El Bolillo' Gómez deja el banquillo de Colombia

El técnico agredió el pasado sábado a una mujer a la salida de una discoteca en Bogotá

El técnico de la selección colombiana de fútbol, Hernán Darío Gómez, ha renunciado a su cargo tras el polémico episodio que protagonizó el pasado sábado, cuando agredió a una mujer que lo insultó por su labor al frente del equipo. "Esta mañana, después de una profunda reflexión personal y buscando el mayor beneficio para el país, la selección colombiana, la Federación, los patrocinadores y asumiendo las consecuencias de sus actos, Hernán Darío Gómez, presentó la renuncia a su cargo como entrenador", reza un comunicado difundido por la Federación Colombiana de Fútbol. "La Federación colombiana quiere reiterar y ser enfática en que lamenta y rechaza cualquier hecho de violencia ejercida por funcionarios, jugadores o entrenadores", continua el escrito.

El técnico, por su parte, asegura en otra nota que "frente al incidente personal ocurrido el sábado y el cual me ha tenido mortificado, quiero manifestar públicamente que lamento profundamente este hecho y el haber perdido el control de la forma en que lo hice", señala; "este acto me da vergüenza con mi madre, mi esposa y con todas y las mujeres de mi familia y mi país", agrega.

El incidente que desató el escándalo y provocó la renuncia del entrenador se registró el sábado por la noche, a las afueras de una discoteca de Bogotá. Pese a que Gómez pidió perdón y se declaró arrepentido, la presión lo ha conducido a presentar su dimisión. El Bolillo asumió el banquillo de la selección de Colombia en mayo del 2010, después de dirigir a los equipos nacionales de Ecuador y Guatemala. Su principal reto era clasificar a Colombia al Mundial de Brasil 2014, después de su ausencia consecutiva en tres copas del mundo. El entrenador dirigió a Colombia en la Copa América, que se disputó recientemente en Argentina.

Hernán Darío Gómez, durante un partido de la selección colombiana.
Hernán Darío Gómez, durante un partido de la selección colombiana.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_