_
_
_
_
_

Messina: "Me estaba volviendo loco"

El exentrenador del Real Madrid repasa en el diario 'La Repubblica' los motivos de su dimisión

Cuatro días después de presentar su dimisión irrevocable como técnico del Real Madrid, Ettore Messina amplió sus reflexiones acerca de la experiencia vivida en el banquillo madridista en una entrevista concedida al diario italiano la Reppublica. "En el Madrid me estaba volviendo loco", declara el entrenador en un repaso en el que refrendó todos los argumentos utilizados en la rueda de prensa que ofreció el sábado a modo de despedida y donde repasa sus últimas horas como técnico blanco. "El acceso a Florentino Pérez no es sencillo. Tuve que comunicarle mi decisión a Jorge Valdano. Con el presidente almorcé el sábado pero ya no había marcha atrás".

Messina incide en su discrepancia con la estructura del club. "No se protege al técnico. Se necesita esa figura que existe en todos los grandes clubes, como Ferdinando Minucci en el Siena (presidente), José Antonio Querejeta en Vitoria (presidente)", cuenta. "He visto mucha inmadurez. El equipo está pasando por una transición de liderazgo. Para los jóvenes era un pararrayos y espero que mi salida acelere su proceso de crecimiento". También tiene palabras críticas para los medios de comunicación españoles. "El Real Madrid está rodeado de una prensa que busca las cosas turbias, genera conflictos y divide las opiniones en lugar de unirlas", critica Messina en el rotativo italiano.

Más información
No era un mesías, era Messina
"Es difícil saberse cuestionado"

"He dejado un trabajo, un año y medio de contrato y la posibilidad de jugar mi décima Final Four. La única cosa que puedo conseguir de todo esto, espero, es el respeto. Hay veces en la vida que no hay alternativa", explica el entrenador. No obstante, Messina insiste en que no es "ningún héroe" por haber dejado el Madrid, que no está "por encima de nada" y que su actitud no es común, pero es algo normal, "un gesto que he tenido que hacer por el bien y el futuro del Madrid".

Por último, el extécnico blanco reconoce en La Repubblica que ha hablado con el entrenador del equipo de fútbol, el portugués Jose Mourinho, después de haber abandonado el club. "Le aprecio y por eso no puedo revelar lo que me dijo, aunque fue muy afectuoso", sentencia.

DIARIO AS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_