_
_
_
_
_

Ejercicio práctico del Chelsea

El cuadro de Ancelotti, líder de la 'Premier', se deshace del Wolverhampton sin brillantez.- Van der Vaart vuelve a marcar pero el Tottenham no pasa del empate frente al Everton en White Hart Lane

No hay quien pare el Chelsea en la Premier. A excepción del Manchester City, que venció en su feudo a los blues, el cuadro de Carlo Ancelotti contabiliza sus encuentros de Liga por triunfos. En total, con el sumado frente al Wolverhampton, son ocho. A diferencia de otras ocasiones, la hinchada de Stamford Bridge no disfrutó de una goleada y presenció un encuentro trabado, bien planteado en defensa por los wolves, que tan solo pudo ser desbloqueado por Malouda y Kalou.

El primer gol nació de una espectacular triangulación entre Anelka, Zhirkov bien culminada por el francés pese al esfuerzo del meta estadounidense Marcus Hahnemann. Después, el Chelsea prolongó su acoso pero el Wolverhampton se defendió con uñas y dientes ante el actual campeón de la Premier.

El partido se tradujo en un envite muy físico y el nerviosismo cundió en el graderío, pero un oportuno tanto de Salomon Kalou a falta de nueve minutos para la conclusión cerró el choque y reafirmó el dominio y el liderato de lo londinenses.

Mientras, en White Hart Lante, al Tottenham se le escapó la oportunidad de afianzarse entre los primeros puestos de la tabla tras su empate ante el Everton. Una tarde más, Van der Vaart se convirtió en el protagonista de los Spurs, que comenzaron a remolque tras el gol del defensa Leighton Baines.

Sin embargo, un error del guardameta Tim Howard solo tres minutos después permitió al Tottenham igualar el marcador gracias a Van der Vaart, que rubricó su cuarta diana con el cuadro londinense. Los Spurs dominaron la situación en la segunda mitad, pero no lograron perforar la portería en más ocasiones.

El Wigan de Roberto Martínez estuvo a punto de dar un magnífico salto en la tabla, ya que marcó primero en su casa ante el Bolton gracias a Rodallega. El delantero colombiano se mostró muy activo durante todo el partido y acertó después de ocho remates desafortunados. No obstante, el sueco Elmander, en racha, firmó el empate.

Por su parte, el Birmingham ganó al Blackpool por 2-0, una victoria a la que contribuyó con el segundo tanto el ex valencianista serbio Nikola Zigic, y que sitúa al equipo en el undécimo puesto de la clasificación. El Aston Villa, por su parte, perdió contra el Sunderland. La novena jornada continúa el domingo con los duelos Stoke-Manchester United (14:30), Liverpool-Blackburn (16:00) y Manchester City-Arsenal (17:00).

Anelka intenta controlar el balón ante la entrada de Jarvis.
Anelka intenta controlar el balón ante la entrada de Jarvis.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_