_
_
_
_
_

De Rossi: "Volver a ganar el Mundial es muy complicado"

El centrocampista de la selección italiana avisa a los clubes que quieren ficharle: "No siento que pueda ser feliz alejado de Roma"

El centrocampista internacional de Italia Daniele de Rossi sabe que revalidar el título en el Mundial 2010 es algo que será muy complicado, pero asegura que viajan a Sudáfrica "con confianza". Italia ganó hace cuatro años el Mundial de Alemania en la final a Francia en los penaltis, en el famoso partido del cabezazo de Zidane a Materazzi.

"Es dificilísimo porque no basta tener un gran equipo. Hay que tener suerte, además de fuerza, condición atlética, valentía y un excelente grupo. Sabemos que no podemos mejorar lo que hemos hecho, sólo igualarlo. Por supuesto, tenemos mucha confianza, pero sabemos que será muy complicado", ha dicho el jugador en una entrevista publicada en la página web de la FIFA.

Más información
Cannavaro terminará su carrera en Dubai

De cara a la primera fase sabe que "de primera instancia puede parecer fácil", pero avisa de que "en los Mundiales nunca es así": "Paraguay hizo una gran eliminatoria, terminó por encima de Argentina. Con Nueva Zelanda jugamos un amistoso antes de la Confederaciones y nos causó muchos problemas antes de poderlos vencer 4-3, y sobre Eslovaquia, sabemos que es un equipo europeo, organizado, con jugadores como Marek Hamsik, que ha hecho diferencias en la Serie A. No podemos confiarnos".

Para el jugador del AS Roma, "el gran secreto de Italia es el grupo", ya que "la misma base que ha vencido en el Mundial y que jugó la Eurocopa, donde se perdió en los penaltis ante España, que terminó campeón". "En las eliminatorias se nos unieron varios jugadores jóvenes de mucha calidad, pero la mentalidad sigue siendo la misma que en el pasado, y eso es lo que nos ha permitido cosechar éxitos recientes", señala. Por eso, se defiende de las habituales críticas por la veteranía de los futbolistas de la Saura, recordando que un Mundial "es un torneo corto", por lo que lo importante es "estar bien mentalmente y futbolísticamente".

"Probablemente muchos jugadores que estarán en Sudáfrica dejarán la selección tras el torneo, pero lo importante es que en junio estaremos bien mentalmente y futbolísticamente. Además, Marcello Lippi es una verdadera garantía como entrenador. Hace cuatro años fue fundamental en el Mundial pero también antes, cuando la situación anímica del equipo no era muy buena. Como persona y como técnico es espectacular", ha elogiado.

"España ha mejorado"

De Rossi avisa de que la altitud en Sudáfrica puede ser un factor casi determinante para algunas selecciones. Jugar más de 1.000 metros no es lo mismo que hacerlo al nivel del mar. La Copa Confederaciones fue un gran aprendizaje y ahora estaremos preparados para esa diferencia. También aprendimos que mantenernos en el mismo nivel de 2006 no será suficiente. Hay tantos equipos que han mejorado, como España, Inglaterra, Brasil o Argentina. Va a ser complicado", ha dicho.

En otro orden de cosas, ha reiterado que su deseo es seguir en el equipo capitalino, aunque no descarta un hipotético traspaso, siempre fuera de Italia. "Lo he pensado y me he imaginado lo que sería jugar en el extranjero, pero la verdad es que la Roma para mí lo es todo, es mi vida", recalca. "No siento que pueda ser feliz alejado de la ciudad. Obviamente nunca se sabe lo que pueda pasar, pero en este momento no puedo pensar en mí mismo en otro club y en otra sede", sentencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_