_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

Merienda de goles para Chelsea y Liverpool

El conjunto de Ancelotti recupera el liderato goleando al Stoke City (7-0) y el Liverpool firma el descenso del Burnley

El Chelsea londinense encontró una vía rápida para recuperar el liderato que ayer le robó virtualmente el Manchester United. Una lluvia de siete goles, tres de ellos de Kalou, recibió el Stoke City (7-0) en un choque que, a priori se antojaba cómodo para los de Ancelotti. Cumpliendo los pronósticos, el cuadro blue solventó ya con facilidad el partido desde la primera mitad con dos goles del costamarfileño y uno de Frank Lampard, que marcó el tercero de penalti un minuto antes del descanso.

En la segunda mitad, el Chelsea se dedicó a gestionar su ventaja y dejar que los minutos pasaran. En el minuto 68 Kalou firmó su hat-trick ampliando más todavía la ventaja de los londinenses. Los últimos minutos del encuentro transcurrieron sin mayor trascendencia en un partido ya decidido hasta que Lampard, Sturridge y Malouda cerraron la escandalosa goleada en los últimos diez minutos.

Más información
El Rangers gana su 53ª Liga a falta de tres jornadas

Por su parte, el Liverpool goleó (0-4) a domicilio frente al modesto Burnley y continúa apurando así sus opciones de clasificarse para la Liga de Campeones la próxima temporada. Por su parte, su rival firmó su descenso matemático con esta derrota. Los de Rafa Benítez calentaron motores para su partido de vuelta de la Liga Europa ante el Atlético de Madrid y vencieron con cierta comodidad ante un rival que se jugaba la vida en el envite. En la primera mitad, la igualdad fue la tónica dominante llegando al descanso con el marcador intacto.

Sin embargo, en los primeros compases del segundo periodo, un doblete de Steve Gerrard en siete minutos terminó con las esperanzas de los locales, que no tuvieron capacidad de reacción. Maxi Rodríguez amplio la ventaja a 15 minutos del final, mientras que el holandés Babel completó la goleada en el último minuto.

Victorias de Aston Villa y Everton

Además, el Aston Villa venció en el derbi local (1-0) al Birningham y se mete de lleno en la lucha por la cuarta plaza tras los tropiezos de Tottenham y Manchester City gracias a un gol de penalti de Milner en el minuto 83. El Everton no se rinde en su lucha por entrar en la Liga Europa el año que viene tras vencer (2-1) frente al Fulham en Goodison Park, en un encuentro donde la remontada llegó por medio del español Mikel Arteta de penalti en el último suspiro.

Fernando Torres.
Fernando Torres.FP
El Chelsea celebra uno de sus siete goles ante el Stoke City
El Chelsea celebra uno de sus siete goles ante el Stoke CityAP

Torres, preocupado por las lesiones a largo plazo

Fernando Torres ha reconocido que teme los efectos a largo plazo de sus lesiones si continúa en la liga inglesa, debido a la enorme exigencia del fútbol inglés, según admite en una entrevista con el News of the World. El español, que ha marcado esta temporada 18 goles en 22 partidos de liga, ha tenido problemas en la rodilla y tras ser intervenido quirúrgicamente en Barcelona espera estar en buenas condiciones físicas para el Mundial de Suráfrica, que empieza en junio.

Torres ha destacado la capacidad de jugadores como Steven Gerrard, Frank Lampard y Wayne Rooney para hacer frente durante tanto tiempo a las exigencias del fútbol inglés. "La Premier es una dura competencia y yo siempre he admirado este campeonato y los jugadores que están aquí. Esta es mi tercera temporada y me asombra ver a Gerrard, Rooney y Lampard, jugadores que han estado aquí más tiempo, que aún juegan a un nivel tan alto y con un ritmo impresionante".

"No puedo imaginar en qué estado estaré en cinco o seis años si continúo jugando aquí. Fácilmente podría darme problemas cuando deje de jugar. El nivel físico es superior a todos los otros países", ha resaltado el jugador de Liverpool.

Sobre su entrenador, Rafa Benítez, Torres ha explicado que le ha ayudado a mejorar como futbolista. "Aquí, Rafa exige mucho y yo tengo que estar a la altura de lo que se espera", ha analizado el jugador, y ha admitido que si Benítez no estuviera en el Liverpool él nunca hubiese acabado en Anfield.

La Roma se estrella

Dos goles de Giampaolo Pazzini (m.52 y 85) dieron el triunfo, remontada incluida, al Sampdoria en su visita al Roma (1-2), lo que mantiene como líder al Inter de Milán y eleva al conjunto doriano a la cuarta plaza, última de acceso a la Liga de Campeones de Europa.

El partido que ha cerrado la trigésimo quinta jornada de la Seria A (máxima categoría) del fútbol italiano, sin duda, ha traído la sorpresa y, además, deja muy "tocado" a un Roma que soñaba con volver al liderato y, con ello, reforzar sus opciones al título.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_