_
_
_
_
_

Roddick conquista el Masters de Miami

El estadounidense, amparado en su saque y un juego muy sólido, doblega en la final a Berdych por 7-5 y 6-4

El estadounidense Andy Roddick conquistó el Masters de Miami tras vencer en la final del torneo al checo Tomas Berdych por 7-5 y 6-4 en menos de dos horas de partido. Una vez más, el saque fue la gran baza de Roddick para tumbar a su adversario, aunque el tenista americano volvió a desplegar un juego muy consistente como ya hiciera en las semifinales ante el español Rafa Nadal. De esta forma, se alza por segunda vez con el cetro de Miami tras su victoria en 2004 y acumula su vigésimo noveno título.

Roddick se apuntó el titulo después de un duelo impecable, en el que cosechó 13 saques directos y no cedió un solo punto de rotura a Berdych. El de Nebraska ha sido muy regular toda la semana, en la que venció previamente a Nicolás Almagro y a Nadal.

Su rival en la final, Berdych, también dejó claras sus intenciones desde el principio. Primero eliminó al números uno, Roger Federer, y acto seguido se deshizo de Fernando Verdasco y Robin Soderling.

El servicio del texano fue de nuevo su arma letal. Alcanzó los 220 kilómetros por hora y el 62% de primeros, una losa demasiado pesada para Berdych. Finalista también en Indian Wells y San José, y ganador del torneo de Brisbane esta temporada, Roddick despide la temporada americana con un valioso triunfo en Miami.

A partir de ahora, los tenistas afrontarán la temporada sobre tierra batida. Los torneos de Casablanca y Houston arrancan esta semana y posteriormente llega otra cita importante, el Masters de Montecarlo.

Roddick se dispone a efectuar un servicio durante el partido contra Berdych.
Roddick se dispone a efectuar un servicio durante el partido contra Berdych.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_