_
_
_
_
_

El Bizkaia BB dicta sentencia

El conjunto bilbaino consigue una renta de 12 puntos frente al Nymburk checo

La euforia tenía algún argumento más allá del deseo. El antiguo Iurbentia ya había doblegado, de paliza, al conjunto checo en los dos partidos que les enfrentaron la pasada campaña. He ahí un dato favorable en un deporte que mima tanto la estadística. En cualquier caso también se advertía una dosis de cautela: el Nymburk no era el mismo equipo al que aplastaron los hombres de negro. Había mejorado, Casi ningún equipo de baloncesto se parece jamás al del año anterior. Pero entre las dos balanzas prevaleció la evidencia: el Bizkaia BB es mejor equipo que el conjunto checo y lo manifestó en un partido mediano, con un marcador raquítico pero con una diferencia explosiva (47-59) que casi da por cerrada la eliminatoria y, por lo tanto, el pase del conjunto bilbaíno a la final four de Vitoria en abril.

CEZ NYMBURK, 47; BIZKAIA BB, 59

CEZ Nymburk: Lee (-), Lewis (17), Kremen (5), Necas (-), Benda (6) —cinco inicial—; Lenzly (-), Sokolovsky (3), Pumprla (9) y Ricci (7).

Bizkaia BB: Javi Rodríguez (7), Warren (10), Mumbrú (2), Hervelle (8), Moiso (11) —cinco inicial—; Salgado (-), Blums (9), Seibutis (-), Vázquez (-), Markota (2) y Banic (10).

Arbitros: Mouzakis (GRE), Cmikiewicz (POL) y Herceg (CRO). Eliminado por faltas Javi Rodríguez (m.40).

7.520 espectadores en e CEZ Arena de Pardubice.

Esta vez fueron los secundarios de Fotis Katsikaris los que demolieron a su rival
En el último cuarto, la defensa del Bizakia fue magnífica con Moiso y Blums en plenitud

Esta vez fueron los secundarios de Fotis Katsikaris los que demolieron a su rival en el último cuarto. El 5-24 del equipo bilbaíno en los últimos 10 minutos dejó en nada las ventajas de los locales del resto del partido,

que se fue reflejando en 3 puntos al final del primer cuarto (18-15), 10 al descanso (32-22) y 7 para el minuto 30 (42-35). Pero en el tramo final se agigantaron los no habituales en papeles protagonistas de un Bizkaia que esta vez no necesitó ni a Javi Salgado, ni a Marko Banic ni a Alex Mumbrú para solucionar un encuentro que se le puso feo.

Ayer fueron fundamentalmente Javi Rodríguez, Janis Blums (9 puntos en el último cuarto) y Jerome Moiso (18 de valoración) los que auparon a su equipo. Junto a ellos estuvieron en el último cuarto en la cancha Chris Warren y Damir Markota, que compartieron la gloria.

Ellos fueron los que solucionaron las cosas y los que han dejado la vuelta en el Bizkaia Arena de dentro de ocho días ya casi como un trámite a cubrir antes de la Final Four de Vitoria el 17 y el 18 de abril.

El partido comenzó igualado, con inesperado protagonismo del alero local Kremen, que salió de titular y logró pronto 5 puntos. Dio un pequeño aviso el Bizkaia hasta el 9-13 y respondió el Nymburk (15-15), que vio como un sorprendente y casi desesperado triple sobre la bocina de Phil Rici le dio ventaja al primer descanso corto (18-15).

Como imbuido por esa afortunada acción, el conjunto local tomó el mando en el segundo cuarto y, aunque estuvo casi tan desacertado en el juego como su rival, encontraba de vez en cuando quien metiese un triple para ir abriendo diferencias hasta llegar al ecuador del choque 10 arriba (32-22).

Penoso segundo cuarto bilbaíno con solo siete puntos y únicamente 5, todos de Moiso, del minuto 11 al 20. Cinco puntos seguidos de Hervelle al inicio de la segunda mitad devolvieron a choque a un cierto equilibrio, si bien siempre con ventajas del Nymburk durante todo el tercer cuarto, que terminó con un marcador relativamente cómodo para los locales. Hasta ahí llegó el Nymburk, que el tramo final se encontró con una defensa casi insuperable de los visitantes, a Javi Rodríguez con una determinación inesperada, y a Blums y Moiso decisivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_