_
_
_
_
_

Bilbao pedirá la celebración de una eliminatoria de la Copa Davis

La resolución que invitaba a la selección española de fútbol a disputar partidos en Euskadi y a la Vuelta Ciclista a España a que volviera a esta comunidad, aprobada por el Parlamento Vasco el pasado 16 de noviembre, sigue dejando réplicas tras de sí. El Ayuntamiento de Barakaldo ya pidió oficialmente en noviembre un partido del equipo sub 21 de fútbol y Getxo solicitó días después la salida o llegada de una etapa de la Vuelta Ciclista a España en 2011. El último en unirse a la lista ha sido el consistorio bilbaíno, gobernado por la coalición PNV-EB, que aprobó ayer por unanimidad promover la celebración de una eliminatoria de la Copa Davis o del circuito ATP en la villa.

La iniciativa salió adelante a través de una enmienda del PNV y EB a una moción presentada por el PSE, que resaltaba la "millonaria repercusión mediática" de atraer a la ciudad dichos eventos deportivos. "Una eliminatoria cosecha un impacto económico de 3,4 millones de euros de media", ilustró el portavoz socialista, Txema Oleaga.

La enmienda del equipo de gobierno antepuso la finalización de las obras del futuro equipamiento deportivo de Miribilla al inicio de los trámites para traer a Bilbao una fase de la Copa Davis, pero accedió a realizar cuanto antes las gestiones oportunas, dado que éstas deben tramitarse con mucho tiempo de antelación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_