_
_
_
_
_
FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE BÉLGICA

"Alonso es el mejor y tiene más experiencia que los demás"

Niki Lauda elogia al campeón español, mientras que el asturiano afirma que quiere ganar su tercer título fuera de Renault

En un día teóricamente tranquilo, cuando los pilotos acababan de llegar al mítico circuito de Spa Francorchamps, Niki Lauda y Fernando Alonso volvieron a encender la mecha del baile de fichajes que se avecina en el Mundial de F-1. Lauda entró a fondo en el equipo Ferrari y aseguró que si Raikkonen no cambia su actitud tiene los días contados, aunque haga un podio en cada carrera. El austriaco se reafirmó en su creencia de que el equipo de Maranello está intentando hacer un hueco para la llegada de Fernando Alonso, pero que no aclarará la situación hasta que Massa regrese al campeonato. Mientras tanto, el piloto asturiano afirmó que lo que más le gustaría es "ganar el tercer título mundial con otra escudería". Por el momento sus dos campeonatos los ha conseguido con Renault. Por tanto, su objetivo es ganar pilotando otro coche, que probablemente será un Ferrari.

Franz Tost, director de Toro Rosso, asegura que Alguersuari y Buemi seguirán el año que viene

"El piloto que está en riesgo en Ferrari es Raikkonen", aseguró Lauda en La Gazzetta dello Sport. "Este año no tiene la consistencia de un campeón mundial. Y si no cambia la manera de entender el trabajo y de entender lo que es Ferrari, los responsables del equipo van a tomar una decisión. Porque Alonso está llegando . Y Fernando es hoy de largo el piloto más rápido y más completo de la F-1. Button, Vettel Webber se están convirtiendo en estrellas y van fuertes. Pero Tiene la misma velocidad que ellos y, además, tiene la experiencia para seguir ganando carreras y títulos. En cuanto a Massa, creo que este año estaba haciendo un excelente trabajo y el año pasado perdió el título en la última curva del último gran premio: óptimo. Mi consejo es que coja el volante en cuanto pueda, psicológicamente es importante para él".

Y para los demás. Porque su ausencia está bloqueando todo el mercado de fichajes. Ferrari no va a confirmar a sus dos pilotos hasta que tenga muy claro qué va a ocurrir con Felipe Massa, que ha anunciado su regreso a las pistas en el Gran Premio de Brasil, el penúltimo del año. Todo el mundo da por hecho que Alonso correrá con Ferrari en 2010, pero las especulaciones sobre si sustituirá a Raikkonen o a Massa persisten. Mientras tanto, el piloto español se niega a debatir el tema. Pero cada vez va dando más pistas sobre su futuro. Ayer, en su habitual conferencia con la prensa internacional, reconoció que uno de sus objetivos es ganar el tercer título mundial subido a otro coche. "Cuando dejé Renault en 2006 [para ir a McLaren] fue para afrontar un reto distinto: ganar un título mundial con un equipo diferente", señaló el asturiano. "Y este reto sigue siendo una de mis motivaciones y objetivos. Ganar el Mundial con un coche distinto supondría una inyección de confianza en mí mismo y resultaría muy gratificante para mí como piloto".

La previsión es que Alonso deje Renault a final de esta temporada para incorporarse a Ferrari. Por tanto, podría cuadrar su objetivo. Por ahora, debe conformarse con seguir luchando con el R29, a pesar de que cree que ganar una carrera es una misión imposible esta temporada. "El año pasado tal vez tuvimos más oportunidades porque fuimos mejorando el coche hasta el final", indicó Alonso. "Este año no sé qué ocurrirá porque parece que las evoluciones con el R29 han concluido y los esfuerzos del equipo se dirigen al coche de 2010 -así lo dijo Bob Bell, director técnico-. Por tanto, ganar carreras será más difícil. Sin embargo, tenemos un buen coche y, si la suerte nos acompaña, podríamos aspirar a algún podio". Por el momento, su mejor resultado ha sido un quinto puesto.

"¿El futuro?", concluyó Alonso; "Es difícil saber que equipo tiene más futuro con todos los rumores de retiradas y entradas en el paddock. Yo también estoy pensando y evaluando algunas posibilidades. Veremos. Pero tal vez es un demasiado pronto la semana que viene para anunciar algo", ironizó.

Ayer, en cambio, Franz Tost, director de la escudería Toro Rosso, afirmó que su equipo seguirá con los mismos pilotos actuales la próxima temporada. "Buemi y Alguersuari seguirán y Ferrari será el motor que les propulsará", señaló Tost. Mientras tanto, Robert Kubica, piloto de BMW Sauber, está a la expectativa para saber si Alonso deja su plaza en Renault para cogerla él.

Niki Lauda, a la derecha, conversa con el finlandés Heikki Kovalainen antes del pasado Gran Premio de Europa.
Niki Lauda, a la derecha, conversa con el finlandés Heikki Kovalainen antes del pasado Gran Premio de Europa.CARLES FRANCESC

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_