_
_
_
_
_
PORTLAND TRAIL BLAZERS 94 - DALLAS MAVERICKS 102

Los Mavericks de Nowitzki se imponen a los Trail Blazers de Rudy y Sergio Rodríguez

Los de Portland, que no lograron remontar el último cuarto, pierden el liderato de la División Noroeste

El alero alemán Dirk Nowitzki ha vuelto a demostrar su buen momento de juego liderando el ataque de los Dallas Mavericks frente al equipo local, los Portland Trail Blazers en el que juega el español Rudy Fernánedz. Nowiztki, responsable de 28 puntos en los tres primeros cuartos, ha tenido la ayuda decisiva del base Jason Terry, que ha aportado 19 puntos, 5 de ellos en el cuarto periodo, y el reserva puertorriqueño José Juan Barea, director del grupo en lugar de Jason Kidd, que no tuvo una buena noche.

El alero alemán tuvo problemas con las personales, pero siempre encontró la manera de superar la defensa de los Trail Blazers para mantener en el partido a su equipo hasta que en el cuarto periodo recibió la ayuda que aseguró la victoria, tercera consecutiva de su equipo. "Ganar a un equipo como los Trail Blazers ayuda a conseguir confianza de cara al futuro y eso se nota cada día más en el rendimiento en el campo", ha dicho Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks, tras el encuentro. "Supimos aguantar la presión de su ataque en los últimos minutos y también logramos los puntos decisivos".

PORTLAND TRAIL BLAZERS 94 - DALLAS MAVERICKS 102

Portland Trail Blazers (29+26+25+14) 94: Blake (14), Roy (22), Oden (4), Batum (3), Aldridge (12) - cinco inicial-, Fernández (13), Outlaw (13), Rodríguez (9), Przybilla (4) y Frye (-).

Dallas Mavericks (33+26+18+25) 102: Kidd (6), George (5), Dampier (4), Howard (15), Nowiitzki (30) -cinco inicial-, Barea (8), Terry (19), Singleton (4), Wright (3), Bass (8) y Diop (-).

Árbitros: Jim Clark, Bob Delaney y Tommy Jr.

Incidencias: Partido de la temporada regular de baloncesto profesional masculino NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland.

El equipo de Portland, que ha perdido el liderato de la División Noroeste, no ha podido encontrar en la recta final del partido al jugador salvador, ni siquiera su estrella, el escolta Roy, que a pesar de esto ha liderado el ataque del equipo con 22 puntos en los tres primeros cuartos del partido. La misión de rescatar al equipo ha recaído en los reservas de lujo, como los novatos españoles Rudy Fernández y Sergio Rodríguez y el alero Travis Outlaw.

Fernández, que ha jugado 28 minutos, aportó 13 puntos, los mismos que Outlaw, mientras que Rodríguez anotó 4 de 4 tiros de campo, incluido un triple, aportando nueve puntos. El buen juego y la magia de los jugadores españoles no ha sido suficiente para mantener el liderato de la División Noroeste, que ha pasado ahora a los Denver Nuggets.

Aunque los Mavericks han permitido por primera vez a un equipo que logre superar la barrera del 50% de acierto en los tiros de campo, mantuvo la supremacía en los enfrentamientos con los Trail Blazers, a los que ha ganado 16 de los últimos 18 partidos, incluidos dos triunfos el año pasado como equipo visitante.

Rudy Fernández intenta anotar ante la mirada de Nowiztki, de los Dallas Mavericks
Rudy Fernández intenta anotar ante la mirada de Nowiztki, de los Dallas MavericksREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_