_
_
_
_
_
FÚTBOL | 'CALCIO'

La Roma agrava la crisis del Milan

La derrota sitúa al equipo 'rossonero' a once puntos del íder, el Inter, que tampoco puede con el Palermo

La Roma elevó el estado de crisis del Milan, al que derrotó a domicilio (0-1), situándose a tan sólo tres puntos del líder Inter de Milán, que no pasó del empate sin goles en su visita al Palermo, en una novena jornada de la Primera división italiana interesante y poco goleadora. El Milan ya está, ni más ni menos, que a once puntos del líder Inter y, además, sigue sin saber ganar en su casa esta campaña en el campeonato italiano, sumando ya dos derrotas consecutivas en propio campo, ya que a la de hoy con la Roma hay que unir la registrada ante el Empoli hace siete días.

El Milan, además, no puede poner hoy excusa alguna, pues salvo el aún inédito esta campaña Ronaldo tenía a todo su plantel, con el capitán Paolo Maldini volviendo al lateral izquierdo. Pero el capitán de Europa no va en el propio campeonato nacional, se le atraganta. Es un equipo ramplón, previsible, y cuando se frena a Pirlo y Kaká no tiene ni creación, ni chispa, ni magia. Hoy se atragantó ante un Roma sin su capitán Francesco Totti, que ya pudo irse por delante al marcador al descanso, que se adelantó con un remate de cabeza de Vucinic tras centro del brasileño Cincinho (m.71) y que perdonó al rival al fallar un penalti por medio de De Rossi (m.81), que trajo la expulsión del milanista Ambrosini.

De Rossi intentó emular a su ausenta capitán, lanzó el penalti con 'paradinha' y envió el balón alto. Pudo costarle caro a su equipo, pues Gilardino (m.88) rozó el empate en remate de cabeza que sale fuera por muy poco. Al final, la Roma se llevó un merecido triunfo, el cuarto en los cinco partidos jugados a domicilio en lo que se lleva de la actual liga. Y afronta el derbi romano del próximo miércoles con la moral alta. El Milan, en cambio, toca fondo, es decimotercero a la misma distancia de puntos del descenso que de la zona Copa de la UEFA. El Milán mira demasiado a Europa y mentalmente sus jugadores no van en Italia.

El Palermo frena al Inter

El Palermo frenó la racha victoriosa del líder Inter, con un empate sin goles en un partido movido, interesante y con ocasiones por ambas partes; más del lado interista. La confrontación resultó más equilibrada en la primera mitad, pues tras el descanso mandó el Inter y no se llevó el triunfo especialmente por la buena actuación del meta local Alberto Fontana, próximo a los 41 años y que salvó a su equipo, especialmente, con cuatro intervenciones. Un empate que sabe bien a ambos equipos. Un gol del ghanés Gyan Asamoah (m.78) dio un merecido triunfo al Udinese en terreno del Lazio (0-1), lo que le mete en zona Copa de la UEFA, mientras que los laciales se quedan en una peligrosa decimocuarta plaza.

'Cassanata'

Un tanto, esta vez de Doni (m.75), le dio también la victoria foránea al Atalanta en Empoli (0-1), hundiendo a los locales en la clasificación. En los dos partidos entre los cuatro últimos, el Parma logró un triunfo casero ante el colista Livorno (3-2), remontando un 1-2 merced a los tantos del visitante ex-valencianista Tavano (m.23 y 50, este de penalti); mientras que se registró la igualada sin goles en el Siena-Reggina. El Catania se impuso al Sampdoria (2-0), con goles de Giuseppe Marcara (m.2) y del uruguayo Jorge Adrei Barrios Martínez (m.42), evidenciando ser la mejor defensa en casa del campeonato (1 sólo tanto encajado en cinco partidos). La anécdota del partido vino de parte del visitante Antonio Cassano, quien tras sufrir una entrada no señalada por el colegiado se fue del campo (m.38) y su técnico tuvo que sustituirle.

En el último partido de la jornada, el Génova y la Fiorentina, en terreno genovés, cerraron sin goles un partido de poca calidad pero donde uno y otro gozaron de una buena oportunidad para anotar, y que viene a cerrar la novena jornada de la Primera división italiana de fútbol. Con la igualada, la Fiorentina, que llegaba con una serie de diecisiete encuentros seguidos sin perder y con catorce consecutivos anotando al menos un gol, perdió en Génova una buena ocasión para situarse en la segunda plaza de la clasificación, lo que hubiera logrado con un triunfo.

El milanista Cafú, cabizbajo
El milanista Cafú, cabizbajoREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_