_
_
_
_
_
BALONCESTO | Real Madrid

Maljkovic: "El fichaje de Jiménez es cosa del presidente"

El entrenador madridista de baloncesto afirmó que aspiran a la Liga, la Copa y a ser fuertes en la Euroliga

Bozidar Maljkovic, entrenador del Real Madrid, desestimó hacer ningún comentario sobre el fichaje de Carlos Jiménez y comentó que las negociaciones "las lleva el presidente", Florentino Pérez.

"Lo de Jiménez lo lleva el presidente. Gracias a él y a su ayuda la pasada temporada fue un éxito. Florentino Pérez apostó por el baloncesto antes del título de Liga. Hemos hecho buenos fichajes porque nuestro presidente entiende la importancia del baloncesto a nivel mundial", comentó Maljkovic.

No renuncia a nada

El técnico serbio del Real Madrid también habló de los aspirantes al título de Liga esta temporada. "El Barcelona ha hecho un equipo con mucha experiencia y calidad. Es un gran club. El Tau y el Unicaja también se han reforzado bien, así que lo que está claro es que va a ser una competición durísima", dijo.

El Real Madrid no renuncia a nada según su entrenador. "El mejor éxito de la temporada pasada fue llenar Vistalegre. Ahora que estamos solos en el pabellón queremos que la gente disfrute más todavía, porque aspiramos a la Copa del Rey, a la Liga y a ser fuertes en la Euroliga, aunque tenemos un grupo difícil", explicó.

Maljkovic, que indicó que la colaboración con Antonio Martín y Alberto Herreros era "perfecta", habló de las diferencias de su experiencia en el Barcelona y en el Real Madrid. "No puedo comparar estas etapas. El Barcelona es un club grande, pero en el Real Madrid tengo completa libertad para fichar, tengo la llave de la casa. Allí me dijeron lo mismo, pero a la hora de la verdad no tuve esa opción", observó.

Pensaron en Radja y Raúl López, pero no en Rebracca

Maljkovic desmintió que hubiera pensado en fichar a Zeljko Rebracca, que jugará la próxima temporada en la NBA, en los Clippers. "No sé de dónde pudo salir esa noticia porque es falsa. Sólo pensé en Dino Radja, al que se le hizo una oferta seria, aunque por problemas personales no se pudo cerrar la operación", subrayó.

También hubo opciones de que Raúl López volviera a jugar en el Real Madrid. "Es cierto que hubo un momento en que pudimos traerle, pero no lo hicimos porque había discrepancias y el jugador finalmente se fue a Gerona".

Respecto al fracaso de la selección de Serbia y Montenegro, Maljkovic fue rotundo. "Hace cuatro o cinco años ya dije públicamente que nuestro baloncesto iba acabar mal, porque parece que es una alfombra y abajo está la basura. Se vende que todo va bien y que vamos a ganar a todos, pero la verdad no es esa, como se ha demostrado en el Europeo", concluyó Bozidar Maljkovic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_