_
_
_
_
_

Un hijo de Sadam pide que la Liga de fútbol iraquí continúe pese a la guerra

Udai Husein preside la Federación de Fútbol y controla la televisión pública

El presidente de la Federación iraquí de Fútbol e hijo del presidente del país, Udai Husein, ha ordenado que continúe el campeonato liguero pese a la guerra en la que está inmerso el país. Esta mañana se ha disputado de hecho el encuentro entre el Al Zawra y el Samara. Unos 5.000 espectadores acudieron al campo de este último equipo, con capacidad para 50.000 personas, con pancartas contra Estados Unidos. La entrada era gratuita.

Mientras los jugadores trataban de encarar la portería contraria, las columnas de humo procedentes de los bombardeos que se producían en los alrededores oscurecían el cielo sobre el estadio.

Más información
Erbil, 1; Bagdad, 0

En un momento del partido en el que el Al Zawra, tercero en el campeonato, dominaba por completo a su rival por dos goles a cero, su delantero centro Hossam Fawzi se acercó peligrosamente al área del Samara. De repente, la explosión de un misil o una bomba cerca del lugar hizo temblar el estadio. La defensa del Samara perdió la concentración durante un pequeño instante y Fawzi aprovechó para aumentar la ventaja en el marcador.

Los jugadores del Al Zawra contaban ya con la experiencia de haber disputado su anterior partido de Liga en un campo complicado, por el rival, y por el asedio al que estaba siendo sometida la ciudad en la que jugaron, y es que hace una semana los hoy vencedores empataron a uno en Basora.

El humo de las bombas ha protagonizado el encuentro entre el Al Zawra y el Samara.
El humo de las bombas ha protagonizado el encuentro entre el Al Zawra y el Samara.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_