_
_
_
_
_

Moratti da por cerradas las negociaciones "salvo milagro"

Jugador y club apuran sus opciones frente al Inter para forzar un fichaje que activaría el mercado antes de que el plazo de traspasos expire el sábado

El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, ha dado hoy por cerradas, "salvo milagro", las negociaciones con el Real Madrid para el traspaso del jugador brasileño Ronaldo, tras las última reunión celebrada hoy por ambos clubes en Montecarlo. "El primer sentimiento es que ha llegado el final, espero salir mañana de mi despacho con más tranquilidad", ha afirmado Moratti, quien ha subrayado que lee gusta que Ronaldo se quede y que espera que le guste también a él.

Más información
Ronaldo espera señales del Madrid
Ronaldo se aleja del Madrid
Ronaldo, último asalto
El Madrid frente a la maldición
El Madrid vence la maldición y gana ante el Feyenoord por 3-1
Ronaldo ya es del Madrid
Reportaje:: Rodillas de cristal
As.com:: Ficha de Ronaldo

Pese a la rotundidad de sus afirmaciones, Moratti ha dejado abierto un remoto resquicio antes de que se cierre mañana el mercado de fichajes: "me parece imposible que se llegue a un acuerdo, pero los milagros existen", ha señalado.

Previamente, el club italiano había publicado un comunicado en su página web en el que el club afirma que "no se dan las condiciones técnicas ni económicas para el traspaso del jugador". Se ha sabido que el Real Madrid ofrecía al conjunto italiano 20 millones de euros junto con el traspaso de los delanteros Fernando Morientes y Pedro Munitis. Sin embargo, el Inter ha puesto encima de la mesa de negociaciones a Santiago Solari, a cuya cesión se niega el Madrid.

El gran bazar futbolístico en el que se ha convertido Mónaco estos últimos días tiene un punto de encuentro claro para todos los fichajes de última hora: la operación Ronaldo-Real Madrid. Jugador y club apuran los minutos para intentar que el Inter ceda y el delantero llegue a Madrid, lo que activaría operaciones que pasan por Milán, Valencia, Londres, Lisboa...

Ronaldo dejó claro a su presidente el pasado miércoles que quiere irse al Real Madrid y Massimo Moratti ha reactivado las negociaciones con Florentino Pérez. Un tira y afloja que pasa por distintas variantes que, a su vez, dejan curiosas combinaciones.

  • 40 millones y Solari:

Es la opción preferida por el presidente del Inter y por su entrenador, Héctor Cúper. Es un trato que no satisface al Madrid, pero sí mucho al Tottenham y, a medias, al Valencia. La llegada del brasileño al campeón de Europa dejaría sin sitio a Morientes, que se marcharía al Tottenham, y sin posibilidades a Jardel, que podría acabar en el Valencia. El problema para los levantinos es que la marcha de Solari al Inter dejaría fuera de lugar la salida de Kily González, el objetivo de Cúper si falla el argentino madridista.

Fichaje puro y duro, aunque podría entrar en la operación Flavio Conciençao. Esta opción pasa por vender a Morientes al Tottenham por algo más de 20 millones de euros y abonar todo el dinero al Inter, que pagaría por Kily González al Valencia, que ficharía a Jardel al Sporting de Lisboa.

Esta opción desactiva cualquier operación entre Valencia e Inter de Milán. Los actores aquí son el Tottenham y el dinero por Morientes, que el Madrid utilizaría para contratar a Jardel y, posiblemente, a un central (¿Márquez?).

 

Otra opción improbable pasa por una cesión de Ronaldo al Real Madrid durante un año para acometer el fichaje la próxima temporada y otra que llega desde Italia, algo descabellada, que apunta a que Ronaldo pusiera dinero de su bolsillo para acabar en Madrid. En cualquier caso, el plazo acaba el sábado a las 13.00 horas, cuando el bazar eche el cierre.

Ronaldo se despide de los aficionados al abandonar Japón tras el Mundial.
Ronaldo se despide de los aficionados al abandonar Japón tras el Mundial.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_