_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Michael Schumacher se proclama por cuarta vez campeón del mundo de Fórmula Uno

El alemán iguala el record de campeonatos y victorias en Gran Premio del francés Alain Prost

Con esta victoria, el alemán iguala los campeonatos mundiales del francés Alain Prost, quien también consiguió cuatro. Además, iguala el record de victorias del francés en un Gran Premio, con 51. Schumacher está ahora sólo por detrás del mítico piloto argentino Juan Manuel Fangio.

Además, el piloto alemán podría todavía batir el récord de victorias en un mismo campeonato, pues a falta de cuatro pruebas, ya ha conseguido siete primeras posiciones, a tan sólo dos de su propia marca de nueve, conseguida en 1995 a los mandos de un Benetton Ford.

El segundo en el cajón ha sido el compañero de Schumacher en Ferrari, el brasileño Rubens Barrichelo, lo que asegura para la escudería italiana, a falta de cuatro pruebas para que concluya el campeonato, el título de marcas. Es el tercer triunfo consecutivo de la marca del caballo rampante. Además, Schumacher se ha convertido en el primer piloto que consigue revalidar su título de campeón del mundo con Ferrari desde que el italiano Alberto Ascari lo hiciera en 1952 y 1953.

Más información
De récord en récord hasta el tetracampeonato

El segundo clasificado en la general del campeonato, el británico David Coulthard (McLaren), ha sido tercero.

El alemán ha dominado la prueba de principio a fin, salvo las dos paradas obligadas en boxes, como ya adelantó ayer tras una magnífica sesión de entrenamientos, en los que Schumacher ya batió el récord del circuito, en poder de Alain Prost desde 1993.

El hermano menor del ya campeón del mundo, Ralph, ha sido cuarto a bordo de su Williams, por delante del finlandés Mika Hakinnen (McLaren).

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_